Si hace poco os deciamos de un posible adiós al Impreza, ahora Subaru nos soprende con una nueva versión de su modelo más carismatico gracias al WRC. La marca de Tokio nos presenta 2 versiones del Impreza: la versión 5 puertas y la versión Sedán, que siendo fiel a su tradición que gran coloso, por que decimos gran coloso??, por que es un coche que enamora por su tecnica, precisión y facilidad de conducción eso sí solo para manos expertas y con buenos brazos, contará con efectiva tracción integral y los robustos motores bóxer que tan buenos resultados están dando al fabricante nipón.
Llegará Aprox. a finales del 2016, estrenando pues la nueva plataforma modular de la marca japonesa, la cuál servirá como base y ahorrando costes de fabricación para la futura gama de la firma, en la que estarán presentes los híbridos puros y enchufables, que están reventando las ventas ahora mismo sirvase como ejemplo Toyota Hybrid ó ahora Mitsubishi Hybrid, entre otras.
Subaru viene con la intención de volver a reenamorar a los antiguos propietaros como a nuevos propietaros con esa Esencia característica que tanto marco en este modelo, y es que tener un Impreza es simbolo de que eres muy racing, te gustan los puertos de montaña sobre todo como si estuvieses en el rally de montecarlo o enlazar las curvas disfrutando de su tracción integral y su explendida fuerza en su alma Boxer. Pero sobre todo un coche que en caso de Apuro te sacará y te llevará hasta el fin del mundo. Quién no se enamora de un Impreza despues de ver aquellos años con Sir Colin McRae que en paz descanse volando en el WRC y a sus compañeros Richard Burns y Carlos Sainz??
Y es que esta Nueva Generación de Impreza con respecto a la anterior generación, quizás notemos unas formas angulares y sobre todo musculosas y eso nos gusta ya que nos recuerda al Impreza que llevarón Colin McRae, Richard Burns y Carlos Sainz. Pero también nos parece que es una evolución estetica de la anterior generación, aunque el parecido entre ambos es evidente.
En cuanto al puesto de Conducción observamos que ha mejorado en todo, eso sí nos recuerda un poco al Focus RS en la consola central, OJO no tiene nada que ver pero se parece un poco, la calidad de acabados es sorprendente, el sistema de Infotainment ha mejorado teniendo menos botonera y ahora aglutinando todas las funciones en la pantalla. Por otro lado los mandos de la climatización están más a mano, sigue respetando el Freno de mano a la vieja escuela por si queremos darnos una pequeña diversión en circuito.
El cambio y el cambio están forrados en cuero, donde se aprecian la calidad de las costuras y por otro lado los mandos de la caleffacion de los asientos queda un poquito lejano para nuestro gusto y el diseño del cambio ha mejorado en calidad, pero de lo que presume esta nueva genración ante todo es más espacio y menos consumo.
Las diferencias entre Sedan y Hatchback:
- Hatchback
- Sedan:
Parece que no se aprecian mucho las diferencias entre ambois, pero si que se notan ya que cada uno tiene un comportamiento distinto, no es lo mismo llevar un 5 puertas que una berlina, el comportamiento se nota de uno a otro. Pero también este nuevo Impreza hará gala de un mayor espacio interior, aunque los ingenieros de Subaru han querido poner mucho hincapie al peso total del conjunto, buscando el mejor reparto de masas lo máximo posible.
Motorización:
En cuanto a esta parte se prevee que se incorpore un nuevo motor bóxer de inyección directa, que mejorará tanto en rendimiento como en consumo, a pesar de enviar su potencia a las cuatro ruedas.
En cuanto tengamos más noticias os iremos informando de este modelo. Mientras os dejamos un Video:
Un Saludo.
@MadridMotorS