Era cuestión de tiempo que en Toyota no hiciesen una locura de las bonitas, y después de que vieramos el nuevo GT86 2017 del que os hablaremos en otro post y que la marca aprovecho para mostrarlo en el último Salón de Nueva York City. Muchos no esperaban más noticias de este, pero nosotros sí, las esperabamos con ganas, pero lo que más nos gustan son las locuras de los fabricantes, esas creaciones que pueden o no gustar a muchos pero a nosotros nos vuelven locos de atar.
Un espectacular Shooting Brake concept, ¡presentado en Australia! y que al parecer ha sido culpa del equipo de diseño de la división australiana de Toyota. Pensaron por qué no creamos algo distinto, curioso y rompiendo moldes??, pues bien de hecho nos han sorprendido y bien además con GT86 bien distinto al coupé que todos conocemos a dia de hoy y viendo que se ha trastocado las ventas del roadster, nada mejor que plantearles a la casa matriz en Japón una idea fuera de lo normal con una carrocería al estilo shooting brake, y es que no a todos les gustan estas locuras como deciamos, pero los retos y las locuras sentimos decirlo pero es lo que más encanta ya que lo vimos por ejemplo en el BMW Z3 y otros presentes de distintos segmentos como el Mercedes CLA o el Ferrari GTC4Lusso y ojo este ultimo para muchos no parece una locura.
Pero Lamentablemente hay que decir que este es un Concept Car muy definido en sus lineas como si fuese un coche de calle, ya que como se pueden apreciar en las fotos es un laborioso ejerció estético. Este Toyota GT86 Shooting Brake empezó a superar distintas fases de su proceso desde el lapiz en plan boceto, como desde su construcción a la digital, mediante programas informáticos, a la maqueta a escala realizada en arcilla y finalmente la realización del prototipo real que os mostramos en estas lineas, con sus tres puertas y un maletero de mejor acceso y mayor capacidad, nos recuerda exactamente al Z3 Coupé que sacó BMW en su día.
Motorización:
- Motor 2.0 bóxer 205 CV
Para transmitir la fuerza a las ruedas se ha asociado a la transmisión manual de 6 marchas, permitiendole una aceleración de 0-100 km/h en unos 7,5 segs y alcanzar una Ve. Máx cercana a los 225 km/h. Seguramente os preguntareis: ¿Se hará realidad?, todo depende de la gran aceptación que se genere, pero deberia superar unas previsiones muy grandes sobre todo en mercados como el americano, muy dado a potenciar como tuning estos coches.
Un Saludo.
@MadridMotorS