La Marca Japonesa Toyota esta que se sale y es que Aprovechando el Tirón del Nuevo Yaris, Auris y del RAV4 además de sus correspondientes versiones Hybridas, que todo hay que decirlo están teniendo unas ventas que rompen toda estadistica posible. Y los ingenieros de la marca nipona tras más de dos años de desarrollo, nos presento hace unos días en el Prestigioso Salón de Ginebra 2016 el Baby RAV4, llamado a ser un crossover compacto definitivo y que será un duro rival de los Nissan Juke, Mokka, Captur, Honda HR-V, etc…en el caso de Juke y HR-V recuerda un poco sus Líneas. Y es que ahora el segmento que esta pegando muy fuerte sin lugar a duda es el de los MiniSUVs, Crossover y SUV grandes actualmente muy de moda y que esta haciendo mucha pupa a los turismos sean utilitarios, compactos, berlinas o grandes berlinas. Este crossover compacto en concreto ha sido estudiado, confeccionado y diseñado para ser manejable, práctico y versátil, pero también atractivo, pero ante todo para la Fuerte posibilidad de Hybridizarlo y romper las ventas totalmente.
En cuanto al diseño podemos decir que es muy atrevido, innovador y muy futurista, además es un aspecto muy valorado en esta categoría ya que el diseño a primera vista suele ser lo primero que nos llama de un modelo a la hora de comprarlo, similar al que reflejan modelos como pueden ser el Nissan Juke, el Mazda CX-3, el Fiat 500X, Opel Mokka, Renault Captur, Ford EcoSport o el Honda HR-V,sus rivales más directos. Viendo el exito y aceptación que tuvo el C-HR concept, el último de los concepts presentados por la marca y que se apreció en septiembre del pasado año y toyota aprovecho el tirón de su diseño para mejorarlo de cara a la producción en serie. Y la verdad es que desde MadridMotorS podemos decir que ha sido todo un acierto, se augura un Exitazo en Ventas.
Al igual que el concept, el C-HR de próxima comercialización está diseñado sobre la novedosa plataforma modular TNGA llamada: Toyota New Global Architecture. Siendo la misma que emplea la cuarta generación del Prius y que según fuentes de la marca Toyota nos decian lo siguiente: Nos permite bajar el centro de gravedad de nuestros modelos híbridos y ofrecer una gran rigidez torsional así como una alta resistencia a los impactos, todo un gran acierto, la tecnología de vanguardía.
Ya finalmente, la carrocería del modelo de producción y que veremos por nuestras calles quizas este año o el Próximo es muy distinta del Concept Car, eso sí sin renunciar al ADN como el gran tamaño y el diseño anguloso de los faros y pilotos, resultando bastante más alto y ancho, acogiendo una zona trasera muy diferente, y que en teoría nos promete un espacio para los ocupantes de las plazas posteriores y un buen maletero, esperemos que mas de 380Litros.
Se espera que posiblemente el lanzamiento sea inminente o dependiendo de las decisiones de la marca a finales de este 2016 ya estará en nuestros concesionarios y alguno circulando por carretera sino es a finales del presente año a principios del 2017.
A continuación os dejamos 2 Videos:
- Promocinal:
https://www.youtube.com/watch?v=iXF_OA5T6jU
- Salón de Ginebra
Un Saludo.
@MadridMotorS