Los que crecimos con Celica y Supra de la Vieja escuela, estamos muy contentos ya que la Marca nipona Toyota renueva su coupé de tracción trasera. Y es que la marca no deja de asombrarnos, nadie daba un duro por el brillante GT86 y nosotros si apostabamos fuerte por él. A Nuestro continente Europeo llegará después Aprox. en el último trimestre de 2016, luciendo una estética much omás agresiva y presumiendo de un chasis más eficaz y un motor ligeramente más potente ya que a este lado del Atlantico somos más exigentes. Como deciamos este Deportivo cuando llegó al mercado Español, no tuvo mucha acogida, no sabemos el ¿Por qué?, lo tenía y lo sigue teniendo todo, lo probamos muy poco durante MadridMotorDays, pero lo poco nos supo a gloría, comodo, muy agil, un sistema de Infotainment bien logrado y el asiento recogía a las mil maravillas, en cuanto al motor era el mismo que el Subaru BRZ, pero no por ello dejaba de ser alma toyota, ya que tanto Subaru como Toyota unieron Sinergías para lanzar un deportivo unico y lo lograron. Esperemos que esta nueva andadura del GT86 sea mejor. Para ello aprovechando el NYIMS Toyota lo llevará para presentarlo y que se ofrecerá en Estados Unidos a partir de este otoño. Lamentablemente no todo son buenas noticias ya que dejará de ofrecerse como Scion FR-S, ya que desapareció la marca y pasará a denominarse simplemente ‘Toyota 86’.
Los Brillantes Ingenieros de toyota, se han dejado el cuerpo y alma trabajado sobre la base de este modelo con un solo obajetivo Prioritario en su hoja de ruta: potenciar su deportividad al máx. Para ello en cuanto a estética se refiere, observamos en el exterior que ha sido rediseñado la parte delantera, con nuevos parachoques y ópticas que integran luces LED, la nueva moda de los nuevos coches para ahorrar consumo y aumentar visibilidad de noche, al igual que en la zaga, donde el paragolpes también es de nueva hornada, nuevo difusor trasero precedido de 2 tubos de escape que a buen seguro darán un sonido celestial y con opticas LED también.. Las llantas han sido remodeladas y la presencia en varias zonas del logotipo ‘GT86’ forman también parte de esta actualización, como se puede apreciar en la branquia del paso de rueda delantero que le acentua el caracter similar a los Maserati con el logo en la aleta delantera..
En cuanto al interior destacamos una postura de conducción más pegada al suelo, como todo deportivo que se precie y la utilización de un nuevo material llamado: ‘Grandlux’, empleado en el panel de instrumentos. En cuanto al volante dispone de los controles integrados necesarios y una tapicería totalmente renovada completan los cambios que incorporará este nuevo modelo, pero ojo que esta es la versión Americana ya que la Europea podría cambiar. Al igual que en el exterior, el logotipo ‘GT86’ también estará presente dentro del habitáculo.
Motorización:
- Se mejora el 2.0 bóxer con algunos pequeños ajustes de electrónica y en el chasis, han logrado mejorar la respuesta y la eficacia de este coupé deportivo según fuentes de la propia marca.
En cuanto a la dinamica del coche, dato importantisimo a la hora de surcar curvas sobre todo, Toyota ha mejorado el control y la agilidad, culpa de ello se debe en buena medida gracias al ajuste de los amortiguadores y los muelles consiguiendo un comportamiento único. Logicamente para los puristas o más comodos habrá 2 tipos de cambio:
- Cambio Secuencial
- Cambio Manual
En el caso del Manual conlleva un incremento de 5CV, alcanzando así los 205 CV de potencia y los 211 Nm de par máximo, enviados por supuesto, a su propulsión trasera.
Un Saludo.
@MadridMotorS