Como cada año la marca de Wolfsburgo y sus hermanas de grupo Presenten en el Festival Anual del Wörthersee modelos unicos, Concept Cars creados eso sí por los propios estudiantes de la marca. Seran 4 modelos los que aterricen y este es el Cuarto de ellos, se trata de todo un Golf GTI TCR Germany Street preparado por el Preparador Aleman Oettinger. Este modelo ya son palabras mayores, hablamos de la magia por excelencia del preparador Oettinger experto en modelos del Grupo VAG y sobre todo en los Golf por ello nos presenta en este Festival 2018 del Wörthersee un Golf GTI pero que muy especial se trata de un paquete de personalización extremo que de momento estará disponible para los GTI como para la versión R de los años 2013 hasta 2018.
Pero eso no es todo por que el verdadero protagonista del preparador Oettinger es sin duda alguna sobre el Volkswagen Golf TCR, el cuál ha decidido darle su propio toque de magia y presentarlo en este evento para captar miradas y posibles clientes y a la cuál ha optado por denominarla: TCR Germany Street y que promete ser una auténtica fiera sobre el asfalto.
Motorización:
- 2.0 Litros
- TSI
- 4 Cilindros
- 360HP de potencia
- 470Nm de par motor
Para conseguir extraer tanta potencia se ha recurrido a varias modificaciones mecanicas entre ellas la propia ECU. En lo referente a sus prestaciones:
- Aceleración 0-100km/h en solo 5segs
- Vel. Máx. de 274km/h
Pero OJO por que si eres de los que 360HP de potencia se le quedan cortos el preparador Alemán te ofrece un nuevo Kit ó programa de potenciación mucho más completo para el bloque motor que gracias a unos nuevos pistones es capaz de incrementarse hasta los 450HP de potencia. Es posible que esta versión que te mostramos no tenga las prestaciones de todo un Golf R, pero esteticamente si que te enamorará más.
Las diferentes modificaciones estéticas llevadas a cabo son muy importantes y representativas y se refieren por ejemplo a un Bodykit de carrocería más grande que el Golf normal ya que mide aprox. mide 80 mm de más. Esto quiere decir nuevos paragolpes delantero, trasero, taloneras y un nuevo y espectacular alerón trasero montado justo encima del portón trasero, no es enorme cierto es, pero su diseño nos recuerda a uno de Need for Speed World. Sinos fijamos en su Zaga resulta impresionante su aspecto gracias en parte a la doble salida de escape, firmado por Remus.
En la parte forntal nos encontramos con un capó que adaopta una entrada de aire para poder refrigerar el motor. Si nos fijamos bien en las aletas delanteras detras de la rueda nos encontramos unos huecos que nos permiten mejorar la aerodinamica en carretera. Para los detallistas del calzado el preparador Oettinger ha optado por montarle unas enormes llantas de aleación de color blanco de 20″ que permiten montar unos neumáticos en medidas 275/25. Para poder mejorar su agarre se le ha dotado de una suspensión con unos amortiguadores del tipo coilover.
En cuanto al sistema de frenado detrás de las llantas se esconden unos potentes discos de freno ventilados de tamaño 380×32 mm. Ya en su interior lo que más llama la atención son unos nuevos asientos Recaro de tipo bacquet de Recaro, si abrimos el capó del motor la fibra de carbono hace acto de presencia recubriendo varios componentes.
Aqui os dejamos un video, disfrutadlo:
Un Saludo.
@MadridMotorS