Nissan vuelve al ataque con un prototipo que competirá en la categoría reina de las famosas carreras de resistencia: las 24 horas de Le Mans. Para ello Nissan utilizara un LMP1 con tracción delantera, motorización híbrida y contara con el Piloto Marc Gené al volante.
La marca nipona utilizo el evento mas grande de estados unidos para presentar este Racecar definitivo, que es ni más ni menos que la SuperBowl americana, justo en los descansos donde se emiten todo tipo de publicidad y trailers los cuales por 30segs se suelen pagar cifras astronomicas de millones de dolares y donde más audiencia hay. Logicamente de todas las categorias que hay Nissan se centro en la LMP1 la mas peleona ya que hay muchos gallos en el gallinero y que cuenta con las siguiente categorías: LMP1, LMP2, LM GTE Pro, LM GTE Am.
El Director de Marketing y Estrategia de Nissan comentaba lo siguiente respecto al anuncio en la SuperBowl del LMP1: “La combinación de la Super Bowl y las 24 Horas de Le Mans, dos de las pruebas deportivas más seguidas del mundo, nos dio una oportunidad única de presentar nuestro programa de Motorsport más ambicioso de los últimos años“.
El caso es que este precioso Racecar Nissan GT-R LM Nismo LMP1 supone un hito muy importante para ellos a nivel de marca y como escuderia en una prueba de resistencia LMP1 y no solamente por que competira cara a cara con marcas serias como Porsche o Toyota, también por su revolucionaria tecnología, dato muy importante a tener encuenta que las carreras y este tipo de competiciones son muy importantes por que son laboratorios tecnologicos para aplicarlos a los coches de calle.
El GT-R LM Nismo monta con un novedoso motor V6 biturbo de 3.0 litros que estará asociado a otro eléctrico, alimentado de un sistema de recuperación de energía cinética, similar al KERS de la F1. Otro dato importantísimo es que el conjunto híbrido envía su par a las ruedas delanteras, una solución inédita en la categoría.
Logicamente contará con neumáticos especiales, desarollados por Michelin y notablemente más grandes en el eje delantero que en el posterior. Los primeros están dispuestos sobre unas llantas de 14 pulgadas mientras que los de atrás en unas de 9″.
El Team Nissan, tiene su sede en EEUU, con el patrocinio de TAG Heuer y Motul, entre otros y cuenta con nuestro piloto Español Marc Gené que ganó a la 77ª Edición de las Le Mans con Peugeot, como único piloto confirmado hasta la fecha. Veremos de qué son capaces este mes de junio, en la prueba de resistencia más famosa del mundo.
Un Saludo.
@MadridMotorS