La marca japonesa Nissan quiere traer de nuevo al mercado el gran Nissan Silva conocido como el gran terror de los BMW M3 y CIA, un coupe del estilo del gran Opel Calibra que era capaz de poner contra las las cuerdas al modelo de la gran helice de munich por su propulsión trasera y agarre, por lo que la batalla entre ambos estaba servida, conocido tambien por su otro nombre Datsun 1600 coupe en la primera generación, presentó una de las denominaciones más icónicas de la marca y por ello ha servido de inspiración tanto a su Vicepresidente de Nissan Design Europe y a todo su gran equipazo de diseñadores, para diseñar la nueva generación de este modelo que después de un estudio realizado en Europa a muchos potenciales clientes, la marca ha dado luz verde para que se fabrique sobre una plataforma electrica y con la posibilidad de que viendo la gran apuesta de Porsche por un combustible eficiente y 0% contaminante, permitiendo que admita un motor ICE de nueva generación y de paso seguir con la vieja escuela. Por lo que Matthew Weaver quiso rendir un pequeño tributo al Silvia CSP311 que aloja bajo su piel un motor electrico, este ultimo es ni más ni menos que el responsable del diseño final, ya que no hacia falta diseñar una parrilla delantera, como esta ocurriendo en todos los vehículos electricos.
Todo amante del Silvia original le sonara un poco su diseño ya que nos recuerda mucho a este con una linea bien definida en la carroceria que recorre desde la esquina del grupo optico delantero hasta los traseros. Por otro lado nos recuerda al chevrolet corvette identico al que aparecio en la pelicula de A Todo Gas por los pasos de rueda ensachados y este diseño cuenta techo flotante y que ha sido pensado para proteger a los ocupantes en caso de mal tiempo, pero el Vicepresidente de la marca en Europa indicaba lo siguiente muy contentos con la idea de poder lanzar de nuevo en Euroap este modelo: “Los componentes clave de un vehículo eléctrico son bastante diferentes y se pueden empaquetar de manera diferente, en comparación con un automóvil con motor de combustión interna. En consecuencia, el Silvia que hemos reinventado aquí tendría un interior más grande de lo que sugerirían sus dimensiones exteriores. El Silvia se adelantó a su tiempo, de una manera muy tranquila y discreta. Ha envejecido muy bien y todavía hoy tendría su lugar en las carreteras. También es un gran ejemplo de lo que se espera de un producto global: alta calidad y atractivo universal”.
Si es cierto que desde Nissan indicaban lo siguiente: “reinventar los coches clásicos para el mundo moderno y electrificado, aunque solo comiencen como bocetos, demuestra que las posibilidades futuras son infinitas”. Y es que viendo Nissan que Renault va a lanzar la nueva generación del gran clasico como es el Renault 5 y que la propia Opel Lanzará al mercado el Opel Manta, todo hacer pensar que en Nissan arriesgarán todo mediante una gran estrategia de marketing, mientras se tantea el mercado y recoger datos para ver si seria una gran idea lanzarlo al mercado. Habrá que esperar a que ocurra MAGIA!!!!!!!.
Un Saludo.
@MadridMotorS