in , , , ,

Nissan Z MY2023, llega el esperado sucesor del mitico 370Z, el deportivo drift por excelencia de la era moderna

La marca japonesa despues de anunciar durante el pasado año 2020 en plena Pandemia Global del COVID19 alias coronavirus que lanzaria un digno sustituto del 370Z, a pesar de que muchas voces indicaron que no habria lanzamiento debido a las excasas ventas del deportivo japones, pero todo parece indicar que la presion de los propietarios de la vieja escuela ha tenido reercusion dentro del seno de la marca por que aqui ya esta la nueva generacion eso si con apellido Z solamente, pero bajo su piel esconde la mas alta tecnologia de la marca japonesa y desarollado sobre una nueva plataforma que le permita tener una versión ya sea Plug-in Hybrid o 100% electrica, eso si su gran presentacion a nivel mundial ha sido desde la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos. Pero ¿La marca nipona ha visto luz verde al final del camino?, pues eso parece por que se ha fijado sin ir mas lejos a su eterno rival Toyota con el Supra un modelo que ha sido desarrollado en colaboración con BMW para lanzar estos tambien el BMW Z4, que a dia de hoy no esta teniendo tanto exito como si lo esta teniendo el modelo japones, a pesar para sorpresa que muchos propietarios saben que bajo su piel ya sea en la version 2.0 Litros Turbo o la V6 son 100% BMW, combinacion perfecta.

Motivo mas que suficiente para que los responsables de la marca Nissan decidan apostar lanzando este modelo con carroceria coupe de corte deportivo y lo mas importante a un precio «asequible», presentado como Nissan Z MY 2023, se espera que pueda tener un precio de aprox. unos casi 40.000$, aunque puede que llegues a pensarque este precio es realmente algo desorbitado, la marca han querido justificar su precio haciendo un gran esfuerzo y sacrificio, ¿Como? puede que te preguntes, sencillamente incrementado la sensación de lujo, rendimiento mejorado a nivel de su  motor, dotacion de equipamiento y acabados, para plantar cara a los Mazda MX-5, Subaru BRZ, Toyota GR86, Supra, BMW Z4, y el Audi TT. Si es cierto que el 370Z ha conseguido luchar a capa y espada en el segmento con lo que tenia, puede que no por diseño y equipamiento, pero si por su valeroso motor y propulsion trasera que ofrecian un placer de conducción unico en el segmento, muy similar al del MX-5 de Mazda. Pero no solo por eso sino tambien por el echo de que ofrecia una puesta a punto de lo mas ejemplar y propulsion trasera de matricula de honor, careciendo de tecnología y eficiencia. Era el propio diseñador jefe de Nissan quien indicaba a todos los presentes ya sea de mnera presencial o via streaming que un nuevo Z que por fin ha debutado.

Pero en la marca si que han querido rendir un pequeño homenaje a sus antepasados con el diseño de su zaga pero por otro lado a los colores de su carroceria, en el caso de la primera generacion se rinde un pequeño tributo a la primera generación Z alias S30 con un amarillo brillante y respecto al otro gran Z el temible 300ZX conocido como caja Z32 combinado con un acabado bitono con el techo de la carroceria en negro. Para el calzado se ha recurrido a unas elegantes y deportivas llantas de aleacion de 19″ montadas sobre unos enormes neumaticos de medida 255/40 en el eje delantero y 285/35 en el eje trasero y en la zaga contaremos con una doble salida de escape. Otro de los aspectos que nadie se ha dado cuenta es que el nombre de Nissan Z MY 2023 hace referencia a los 50 años del deportivo japones en los Estados Unidos y Japon con la herencia Z. No hay que olvidar que esta nueva generación da un gran salto cualitativo de calidad de materiales, diseño y sobre todo a nivel tecnológico ya que esta vez el deportivo japones a diferencia de sus antecesores contara con un novedoso sistema de infotainment de 12,5″, cosa que no tenia el 370Z, un diseño que nos recuerda mucho a los de los nuevos modelos de la marca como los Juke y X-Trail, a los que se parece en el salpicadero incluso.

El sistema de infotainment al igual que sus hermanos de gama tendra un volante multifunción muy completo pero de corte deportivo, en el caso de la consola central los diseñadores de la marca se ha inspirado en todas y cada y una de las generaciones anteriores pero con un diseño mas moderno y orientado como no al conductor, ya que contaremos justo encima con unas salidas de aire horizontales, pero encima de estas contaremos con 3 esferas analogicas que nos indicara combustible,  presion del turbo y temperatura, ya en la parte inferior del sistema de infotainment encontraremos 3 mandos eso si independientes en lo que respecta a su manejo y correspondientes a la climatizacion, el pomo del cambio manual es pequeño de corte deportivo y por otro lado dispondremos de un freno de mano a la antigua usanza de palanca. Detras del volante tendremos un novedoso tacometro digital totalmente eso si personalizable con 12,3″ de tamaño, para que el conductor se lo ponga a su antojo, pudiendo seleccionar hasta 3 modos de conducción:

  • Normal
  • Enhanced
  • Sport

Motorización:

  • Bloque V6
  • Biturbo
  • 400PS de potencia a 6.400 r.p.m.
  • 474Nm de par motor entre 1.600 y 5.600 r.p.m.

Prestaciones:

  • Aceleración 0-100km/h mejorando en un 15% a su antecesor
  • Vel. Max. de momento no ha sido detallada pero quizas se haya limitado a 250km/h

Respecto al motor se ha conseguido un incremento respecto a su antecesor de unos 68PS de potencia y un 30% mas de par motor, para conseguir estas mejoras los ingenieros del departamento de motores han tenido un trabajo muy duro ya que han tenido que hacer muchos retoques en el diseño sin sacrificar la fiabilidad mecanica en los Turbos y en el sistema de admisión e-VVT con el objetivo de mejorar la respuesta, por otro lado se ha ajustando la sincronización de la válvula de admisión sobre la marcha, mejorando no solo la eficiencia a nivel de consumo y emisiones, sino tambien en los distintos tipos de conducción.

Tipos de Transmision, tendremos 2 opciones disponibles:

Transmision manual de 6 Relaciones combinado con un embrague de tipo EXEDY que ha sido  patentado por la propia marca Nissan y que permite a su propietario con el minimo esfuerzo posible manejarlo sin problemas. ¿Que cambia esta vez?, que ahora las versiones de este Nissan Z con propulsion trasera, bautizados con el nombre de Z Performance con transmisión manual dispondra de un sistema de control de asistencia de arranque avanzado que ayuda a ofrecer una aceleración suave desde parado y un eje de transmisión compuesto de fibra de carbono.

Transmision automatica de 9 Relaciones combinado con un launch control y levas de aluminio justo el mismo diseño que en el GT-R, para los modelos Performance, acompañado por 2 modos de conducción:

  • Estándar
  • Deportivo

En el caso de las versiones Z Performance contaran con la ayuda del diferencial de deslizamiento limitado de tipo embrague mecánico.

Un Saludo.

@MadridMotorS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aston Martin Vantage V600 Roadster, el coche de más de 1 millón de €

Mercedes Clase C All-Terrain MY 2023, llega el esperado Crossover familiar premium de la estrella en el IAA de Munich