Se estrenaron de la mejor manera en los GP de Australia y Malasia 2015 de F1, en la primera desgraciadamente por varios accidentes que gracias a dios los pilotos resultaron ilesos y en la segunda por restos de goma y otros restos de coche pero los pilotos ante todo estan bien repetimos. La pregunta es: ¿Es mejor o peor que su antecesor SLS AMG?
La verdad que tanto Mercedes como la división de esta llamada AMG después de varios años en el gran circo y en especial de cinco años en el mercado y también en los circuitos, Mercedes decidió cesar la producción del SLS AMG, un modelo que quedará para la historia como el primer y moderno ‘Alas de Gaviota’ que fue Safety car de la categoria reina de la F1 como coche de seguridad, una autentica lastima era todo un cochazo.
Como todo en esta vida, la vida va en constante evolución y tanto en los concesionarios como en los circuitos del Mundial, la marca de Sttutgart ya tiene sucesor para el SLS y se trata de este Mercedes AMG GT S, la versión más potente de su nuevo deportivo estrella.
Como todo deportivo que se precie de la marca, cada modelo tiene un toque bastante distinto al de su antecesor, el nuevo ‘arma’ de Bernd Mayländer es mucho más compacto en cuanto a dimensiones y con un peso inferior, aunque su motor no sea tan ‘gordo’, pero gana en ligereza, además de ser más peque y eso se nota en las prestaciones.
Se Fabrica íntegramente en Affalterbach, este GT S cuenta con dos puertas convencionales y 2+2 plazas, lo que es lo mismo un rival directo del todopoderoso y legendario Porsche 911 que al del citado SLS que era un riguroso biplaza y por encima del 911.
Motorización:
– Mantiene V8 delantero, que no es el mismo, sino diferente. La cilindrada pasa del 6.2 al nuevo 4.0 biturbo que entrega 510 CV en esta versión. Puede parecer una locura eso sí, pero la cifra de potencia es muy grande perdiendo 61CV con respecto al antiguo Safety Car 571 CV del primer SLS AMG o sobre todo a los 591 CV de la versión GT, la versión empleada como Safety Car en la F1 los ultimos 3 Años.
Pero…….las aparencias engañan!!!!, solo hace falta ver las prestaciones de ambos modelos para comprobar que no es tan alarmante la diferencia de potencia.
– El SLS AMG GT lograba una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad punta de 320 km/h, con un peso de 1.695 kilos.
– El AMG GT S es 50 kilos más ligero, Pesa 1.645 kilos que como detalle, son 30 más que la variante menos potente de este modelo, de 462 caballos. Por ello, el nuevo Safety Car de la F1 pasa de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza los 310 km/h de velocidad punta.
Como podreis ver la diferencia no es mucha pero en la pista se nota, este ultimo aún siendo mas ligero, acelerando 0,1 seg mas tarde y teniendo 10km/h menos de punta, el kit de la cuestion es que se compensa siendo mas ligero con lo cuál gana el nuevo Safety Car y sino que se lo pregunten a Hamilton. O lo que es lo mismo unas prestaciones casi calcadas al SLS AMG GT, sólo que con una respuesta dinámica más precisa y –algo que les va a encantar a los patrocinadores– una eficiencia notablemente superior.
Otro dato curioso e importante esta y reside en el consumo de carburante como en los monoplazas, en el Safety Car se ha reducido notablemente:
– 13,2 litros/100 km en régimen mixto homologado que declaraba el SLS
– 9,4 l/100 km por parte de este GT.
Coche Medico.
Otro miembro de la familia y muy importante es el Medical Car de la Fórmula 1 también es nuevo esta temporada, la seguridad y asistencia de los pilotos en pista es primordial en caso de accidente grave.
Se trata del Mercedes-Benz AMG C 63 S Estate, la versión más racing y deportiva del Clase C familiar, conducida por el famoso piloto sudafricano Alan van der Merwe que sepamos hasta la fecha.
Ha sido el único piloto que ha sobrepasado los 400 km/h con un F1, todo un gran piloto y en caso de tener que llevar al piloto accidentado lo antes posible al hospital del circuito, este hombre es capaz de volar por la vida del piloto.
Solo hay un pero y es que en esta ocasión no podrá ir tan rápido, aunque tampoco despacio, ya que no nos olvidemos que es un familiar y monta exactamente el mismo motor del AMG GT, es decir, el 4.0 biturbo de 510 CV, con el que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar los 250 km/h –velocidad autolimitada–.
El Medical Car cuenta con 4 bacquets de competición con arneses de seguridad de seis puntos, para que los médicos vayan seguros. Además, en su maletero –de 490 litros– dispone de desfibrilador, respirador, bombona de oxígeno y todos los utensilios para anestesiar o reanimar a los pilotos.
Os dejamos un Video de alucine:
La Pareja por excelencia y seguridad de los Pilotos:
Un Saludo.
@MadridMotorS