Para el próximo Salón de Ginebra Opel presentará su pequeña bomba en forma de Micromachine debido a su peque tamaño parecido casi a un Smart!!!, Este mini GTi incorpora un novedoso gasolina de 1.4 litros y 150CV que le catapultan hasta los 210Km/H, eso si opel le ha dado un toque racing de calle para hacerlo más serio y divertido.
Y es que el tamaño de este ademán vitaminizado mide 3,71 metros de longitud, 1.178 kilos de peso y 150 caballos de potencia, una relación peso potencia interesante, el nuevo Opel Adam S se convierte en uno de los mini deportivos más divertidos del momento y del mercado actual.
Es capaz de salir con energía y decisión en un semaforo o a la entrada de una rotonta (No aconsejable, a no ser que vayas en urgencia, para correr te puedes ir al circuito y disfrutarlo aún más sin que te multen o te quiten los puntos) y disfrutar eso si con cabeza en tramos de montaña como podeis ver abajo:.
En cuanto a estética Opel no ha escatimado esfuerzos ya que la imagen resulta mucho más agresiva gracias a un labio frontal de mayor tamaño y a unos nuevos estribos laterales que le da un aspecto racing. En la parte trasera el Adam S gana en presencia con el paragolpes de mayor tamaño, con un sitema de escape digna de un deportivo y un spoiler superior sobredimensionado, para darle estabilidad.
A simple vista en su lateral que le diferencia del resto de los Adam??, sencillamente las llantas, color de los frenos, pequeño alerón trasero, tubo de escape y el logo «S» en el pilar trasero cercano al portón trasero del maletero. Las llantas tienen un acabado espectacular y de toque Racing, que la unica peque será a la hora de limpiarlas, por otro destacan las pinzas de color Rojo de los frenos, tendremos que tener cuidado al acercarnos a los bordillos ya que los neumaticos son de Perfil Bajo.
Todos estos elementos el futuro comprador los puede combinar con diez tonos de carrocería que a su vez pueden mezclarse con cinco tonalidades para el techo y personalizarlo a su gusto. En el interior también se respira un aire racing superior, en el que puede optarse también por infinidad de posibilidades de personalización.
Los asientos Recaro nos recuerdan a los del Opel Corsa OPC comodos y con buena sujección lumbar y con acabado Exquisito digno de segmento superiores.
La serigrafia y acabado del tacometro nos indica que estamos ante una versión deportiva y muy deportiva, sobre todo en tramos de montaña. Por otro lado cuenta con el nuevo sistema Intellilink precedido por una tira con acabado deportivo con el logo «»S»», el acabado superior del sapicadero esta bien rematado y que denota un salto de calidad en Opel.
Motorización:
El Adam S cuenta con el nuevo propulsor 1.4 Turbo de la familia ECOTEC que servirá para animar a este pequeño demonio, contando con una mecanica muy específica, la cuál se le ha endurecido considerablemente la amortiguación, también se le ha dotado de una dirección de tacto más directo y deportivo y como no se le han instalados unos frenos específicos OPC de mayores dimensiones, para hacerlo más seguro.
La electrónica también ha sido retocada, con un ESP más permisivo que en otras variantes y con opción de desconexión. El equipamiento mejora dandole un equipamiento racing acorde con esta versión, con nuevas opciones de personalización y conectividad, sin abandonar por ello sistemas tan importantes como el de alerta de ángulo muerto.
El pequeño gran motor del Opel destaca además de su buen hacer por su par Máximo de 220 Nm, que además se acompaña de una caja cambios de 6 relaciones cortas de corte deportivo, especialmente las iniciales y medias; estos elementos le permiten tener una aceleración de 0-100 kilómetros/hora de sólo 8,5 segundos, con una velocidad punta de 210 kilómetros/hora. Eso sí cumpliendo la normativa vigente Euro 6, gracias a la inclusión de la última tecnología que incluyen todos los coches de serie ultimamente en gasolina el llamado Start/Stop, le permite arrojar un consumo medio contenido de 5,9 litros a los 100 kilómetros, todo un verdadero logro para 150CV.
Un Saludo.
@MadridMotorS