La casa Matriz de Opel, General Motors, visto el exito que esta teniendo Toyota con sus Hybridos y Electricos, quiere revolucionar la movilidad eléctrica con un digno sucesor del Ampera bien distinto al actual, dandole un nuevo Aire y Concepto totalmente Distintos. Este se basará en el Chevrolet Trax, siendo más compacto, más amplio por dentro, 5 plazas reales, gran maletero y sobre todo más asequible. A día de hoy desconocemos los datos del nuevo Opel, pero sí los del Trax que escribiremos en otro articulo. Pero en “”teoría”” promete mayor autonomía que cualquier eléctrico actual.
Opel despierta de un largo sueño parece y se prepara para una gran ofensiva a nivel mundial con nada menos que 20 novedades previstas entre los años 2016 y 2020. Y eso nos gusta, ver como la Marca del Rayo se pone las pilas y empieza a sacar novedades frescas en el segmento. Y es que dentro de esta nueva estrategia, marcada por la Marca para los proximos años, los eléctricos tendrán un rol principal y muy importante. Y prueba de ello, es que el primero en dar banderazo de salida de estos nuevos modelos será el Opel Ampera-e y será el primer Electrificado de la Marca en marcar un nuevo Horizonte.
Y es que la Marca de Russelheim, aprovecha el nombre del sedán eléctrico con extensor de autonomía y que todavía se comercializa, para bautizar a este nuevo compacto monovolumen, y que en su nueva andadura quiere revolucionar la movilidad con un precio asequible (esperemos que no este por encima de los 15.000€, ya que el ampera que se vende son 45.000€ sin descuentos), una gran autonomía, un corto tiempo de recarga y sobre todo, una gran funcionalidad. Como apunte para Opel, si quiere vender este ampera que tome como precio el Auris de toyota y posiblemente tenga gran aceptación en el mercado.
Este Nuevo Monovolumen Compacto será un 5p, con cinco plazas, un puesto de conducción elevado, pero a la vez futurista e innovador y con un maletero según declaraciones de un responsable de Opel: “más capacidad que cualquier otro eléctrico” , esto nos da una ligera idea de como los ingenieros de la Marca estarán trabajando para optimizar la base del Trax para traerlo a Europa. Queriendo marcar un antes y un después en este tipo de coches. Pero el secreto y la clave también de su posible exito comercial serán sus baterías, que posiblemente sea una base totalmente de baterias que ira montada sobre el suelo del vehículo, que según la marca, va a garantizar «una autonomía mucho mayor que los eléctricos actuales» y va a permitir una amplitud interior de referencia.
En cuanto a las baterias alimentarán a un motor eléctrico de 150 kW que ofrecerá la increible cifra de 204 CV y que entregará un par máximo de 360 Nm y que su entrega será instantanea. Con una aceleración de 0-50 km/h en 3,2 segs, y con una recuperación por ejemplo en pleno adelantamiento de 80 a 120 km/h, en unos 4,5 segs. La Vel. Máx no será uno de sus puntos fuertes, pero no son nada despreciables de 150 km/h. será muy parecido el sistema a la base del i3 de BMW, como os mostramos a Continuación:
y que según la marca, va a garantizar “una autonomía mucho mayor que los eléctricos actuales” y va a permitir una amplitud interior de referencia. Responsables del Nuevo Ampera nos decían lo siguiente:
“Nuestro Ampera-e es demuestra la capacidad de Opel para llevar ingeniería innovadora y asequible a un gran número de clientes”
Hoy en dia y pese a su precio “asequible”, el equipamiento del Ampera-e Contaría con lo último en conectividad y con los famosos servicios personalizados Opel OnStar estrenados en el Astra, permitiendo conectar con un asistente personal para preguntar cualquier duda y éste se encarga de avisar a los servicios de emergencia en caso de detectar que hemos sufrido un accidente. Pero como todo estamos limitados por la poca información del modelo sea escasa.
Un Saludo.
@MadridMotorS