La Marca Opel con sede en Rüsselsheim después de sacar el renovado corsa, ahora se lanza a sacar la “”temida”” versión racing OPC (Opel Performance Center), os preguntareis que significa?, muy sencillo OPC es a opel lo que por ejemplo AMG es a mercedes ó M es a BMW. es la versión deportiva y preparada de cada fabricante.
El opel Corsa OPC compite ni mas ni menos con un selecto grupo muy reunido de peques con garra y alma de pequeños demonios, como puede ser Volkswagen Polo GTI, Seat Ibiza FR, Peugeot GTi o GTi 30th, Citroen DS3 Racing, Audi S1, Renault Clio Sport, Mini Cooper S, Ford Fiesta ST.
Esta versión Deportiva del chiquitin de Opel llegará pronto a nuestro mercado, en este caso las imagenes Corsa OPC son una filtración por la red de la versión inglesa Vauxhall denominada VXR de la cual todavía se “”desconoce”” quién desvelo las fotos ya que era una primicia de la marca para el Salón de Ginebra.
La unica diferencia respecto al Vauxhall se situa en el logo y en el volante situado a la derecha. La imagen impone a primera vista y le da un toque de coche grande y gordo con una figura mucho mas musculosa que la anterior generación y mas estilizada que cuenta ademas con un kit estetico los faros y pilotos epecificos para tal versión, asi como si nos fijamos en los faldones, paragolpes y alerón trasero de grandes dimensiones.
Otro dato que llama la atención pero que ala vez te indica que no estas ante una versión normalita del corsa son sus preciosas llantas de gran tamaño, así como la doble salida de escape con 2 tubos a cada lado.
Otra cosa que ha cambiado con respecto al anterior Corsa OPC es el puesto de conducción el cual ha cambiado completamente, el volante, pomo del cambio, la carrocería,
y el cuadro de mandos luciendo el emblema OPC como podemos observar.
Los asientos es otra cosa que gusta nada mas abrir la puerta, 2 autenticos Baquets de Recaro en Piel, los cuales te da la sensación de estar a los mandos de un coche de competición.
En el Plano mecanico, podemos decir que casi todos los fabricantes adoptan el downsizing, es decir en vez de utilizar motores de 2.0 ó mas grandes recurren a la bajada de cilindrada en este caso utilizan un bloque motor de 1.6 Turbo, con su correspondiente turbocompresor e inyección directa, elevando así su potencia de los antiguos 192CV a los 207CV, con el par máximo de 280Nm disponibles entre las 1.900 y las 5.800 r.p.m. (revoluciones por minuto), el cual va a sociado a una caja de cambios manual de 6 relaciones con la que logra unos registros de 0-100 km/h en 6´8 seg y mejorar también en las recuperaciones de 80-120 km/h, pues en 5ª velocidad solo tarda unos 6 seg aproximadamente.
La Velocidad maxima sorprende mucho para ser tan pequeño llegando a una cifra de unos 230 km/h, y logrando bajar el consumo moderado eso sí hasta unos increibles 7´5 L/100 km en ciclo combinado con unas emisiones de 174 g/km de CO2.
El Chasis ha sido se bajado 10mm y dotado de unos amortiguadores Koni Adaptativos los cuales agarre, estabilidad y paso por curva con mucha seguridad, lo cual completa un conjunto de altura para poder distinguirse y medirse ante la competencia mas exigente que nunca con rivales mencionados anteriormente.
Otra cosa que Opel no ha querido desaprovechar es la dotación a este modelo de una electronica digna de un deportivo muy racing con 4 modos de conducción incluido uno especial para los mas sibaritas no diria yo, sino mas bien para llevarte el coche a un circuito y disfrutar sin ayudas y dar rienda suelta y a correr pero solo en circuito (me direis: pos vaya tonteria!!!. Pues no por que en carretera circulamos todos y no hay que correr sino mas bien todo lo contrario respetar las normas y al resto de conductores), dicho modo se llama “”competición””, con el que la electronica hace que sea menos intrusivo el control de traccion y ESP y otro con el que ambos se desconectan por completo. Para los mas puristas aún habrá un Pack que podrán montar llamado “”Pack Performance”” que incluye un autoblocante Drexler, llantas de 18″ y frenos Brembo con discos delanteros con un diametro de 330mm. El precio base rondara los 20.500€ y estará disponible en la segunda mitad de 2015.
Un Saludo.
@MadridMotorS