Quien dijo que el fabricante de Rüsselsheim am Main, no sería capaz de sorprendernos aún más?? Y es que el utilitario más pequeño de Opel se adentra en los oscuros paramos de bosques con un nuevo crossover con apellido Rocks y que intentará dar muy guerra a la competencia del segmento. Si en principio pensareis que sea una decisión muy arriesgada en los tiempos de una economia inestable, sobre todo en nuestro pais donde tenemos un alto indice de gente con desempleo y que apenas llegan a fin de mes, pero no hay elección: adaptarse a todos los terrenos es imprescindible y quizas este modelo sea una versión muy acertada para aquella gente que no se puede permitir el coche que les gustaria, pero encuentran en este Karl Rocks una opción muy interesante.
En el momento que la casa del Gran Rayo Germano nos anunció el Adam Rocks, creimos en su día que sería el unico en su especie, y ahí se quedaría todo en un modelo unico para captar clientes con espiritu aventurero y lo cierto es que Opel está perdiendo muchas ventas viendo como la competencia se come trocitos de pastel a pasos agigantados. Por ello parece a primera vista que ha reaccionado y quiere ir con pies de plomo e ir tanteando si tiene aceptación poco a poco, es por ello que la marca nos ha sorprendido con este Opel Karl Rocks y que sigue la filosofía marcada por el Adam Rocks, adquiriendo pues su propio estilo offroad pero mejorando sobre todo los otros aspectos como puede ser la funcionalidad del karl.
Que se diferencia con respecto al de serie, pues principalmente en los aditamentos exteriores como: Paragolpes, faldones, molduras y diversos plásticos protectores que le distinguen sin lugar a dudas, nos recuerda un poco al Sandero Stepway con sus 2 barras longitudinales en el techo bastante más alto. Los ingenieros han logrado mejorar el conjunto en su comportamiento y para ello han optado de elevar la suspensión 18 mm, algo que garantiza una mayor altura libre al suelo y garantiza una mayor visibilidad al volante, ojo no es un offroad puro y duro, pero nos permite sortear obstaculos que antes eran imposibles de hacer con la versión normal.
Ya en el Interior, los ocupantes agradecerán el buen aprovechamiento del espacio y el equipamiento, recordamos que es un coche accesible no un Mercedes, ya que hay gente que critica mucho a estos coches por la sobriedad de sus acabados, pero es lo que hay y el coche está muy bien acabado. ppor otro lado lado la capacidad de carga abatiendo los asientos pasa de 206 a 1.013 litros, un volumen muy a tener en cuenta y aceptable para su tamaño. En acabados este Karl Rocks cuenta con una tapicería de tela especial, denominada ‘Favo’ e incorpora el sistema infotainment R IntelliLink 4.0 que ofrece una conectividad completa para smartphones, Android y Apple lastima que para los maravillosos Windows Phone no lo adapten ya que son mejores que los 2 mencionados anteriormente. Para aquellos que lo necesiten ó les haga mucho más comodo su día a dia se puede pedir como opción el asistente de aparcamiento y el control de velocidad crucero.
Motorizaciones ALELUYA!!:
- Gasolina
- 1.0 EcoTec de 3 Cilindros que marcha asociado al cambio manual de 5 marchas y que entrega 75 CV valerosos, para que más si las leyes de trafico están ahi.
Sin duda alguna para que te lleve y te traiga e ir al rio o a la sierra más que suficiente.
Un Saludo.
@MadridMotorS