La Escuela de Diseño de la Universidad de Pforzheim en Alemania tiene un nuevo talento entre sus alumnos y se llama Lukas Wenzhöfer, quien ha conseguido poner contra las cuerdas a Opel, ya que esta en su dia nos mostro el lanzamiento del Opel Rocks-e un interesante vehiculo urbano 100% electrico eso si e inspirado en su hermano del Grupo Stellantis el gran Citroën AMI que ya se vende como un cuadriciclo urbano y evitar asi la alta contaminación de las ciudades y descongestionar su trafico, por ello este joven estudiante ha querido poner su granito de arena lanzando este nuevo concept car con ADN offroad y traccion total 4×4. Respecto a la mecánica se ha respetado todo:
Motorización:
- 1 Motor electrico
- 8,2PS de potencia
Prestaciones:
- Vel. Max. De 45km/h
- Autonomía de 75kms
Por lo que solo cambia en su diseño exterior con una estética bien diferenciada, por lo que este joven estudiante de la escuela de diseño de la Universidad de Pforzheim llamado Lukas Wenzhöfer, ha decidido darle una vuelta de tuerca a este modelo para transformarlo un revolucionario peque con un marcado caracter offroad al que ha bautizado como Rocks E-xtreme, un autentico buggy que parece que ha sido creado para una nueva categoria creada por Alejandro Agag, la carroceria es la misma pero ha recibido ligeros cambios para dotarle de una serie de refuerzos en la parte de arriba para dar mayor rigidez al vehiculo, respecto a su calzado el joven diseñador le ha dotado de unos unos nuevos neumaticos específicos offroad, protegidos por unos pequeños guardabarros. En cuanto a la suspensión se le ha dotado de una de mayor recorrido respecto a la de serie y la cual ha sido pensada para poder circular por terrenos muy dificiles. Ya en su zaga se le ha dotado de un espectacular aleron trasero al estilo de los buggys de carreras con unas pequeñas aletas que llevan grabado el nombre del coche y el número de la unidad.
Otro de los aspectos que ha llevado a cabo este gran diseñador ha sido un peque cambio en los grupos ópticos delanteros que cuentan con un vanguardista sistema de iluminación del tipo LED, y compuestos por unos del tipo laminado, muy similares a los de los nuevos Mokka y Astra, en el caso del techo este modelo lleva instalado unas luces auxiliares para la conducción al atardecer o en plena noche. Ya en su interior contaremos con un diseño muy revolucionario del que al menos de momento no ha sido revelado, respecto al motor electrico no ha dado detalles peronindica que podria pasar por incrementar su potencia y la capacidad de bateria. Por que este Rocks solo tiene un peso de unos 471 kgs con un conductor, por lo que esta version es probable que llegue casi a los mas de 900kgs de peso. Este modelo puede que te recuerde bastante al temible eléctrico lanzado por Renault el pequeño Twizy RS F1.
Un Saludo.
@MadridMotorS