Los franceses de Peugeot nos revelaban su coche de cara al Rally más duro del mundo por excelencia el DAKAR, con un unico objetivo ni más ni menos que el de revalidar el título y para ello ha decido dotar a sus pilotos de su nueva maquina el Precioso y colosal: 3008 DKR. Los Pilotos son:
- Peterhansel
- Despres
- Loeb
- Carlos Sainz
El nuevo demonio de Carlos Sainz Padre, y que este lo apodó «Bestia» y que emplea para referirse a su coche del Dakar, y llegó para dar mucha más guerra. Su nombre como deciamos es bajo el nuevo 3008, llamado: Peugeot 3008 DKR y el cuál reemplazará al viejo 2008 DKR16 el cuál hizo al Piloto Peterhansel campeón del presente año 2016. Y aqui os presentamos su aspecto aunque el dia de la competición variará su aspecto al 100% posiblemente y que se ha mostrado de manera Oficial en el pasado Prestigioso Salón del Automóvil de París.
Para empezar en el Salón hubo una puesta en escena espectacular con los pilotos mencionados anteriormente y que no faltaron a su cita con el 3008 DKR, un coche que desde nuestro punto de vista, es más bien una mejora considerable del 2008 pero con el nuevo nombre. Motorización, aqui ya cambia todo por normativa FIA, ya que su motor HDi pierde 20 CV de potencia, a causa de ello nos indicaba el propio fabricante galo Peugeot sus técnicos e ingenieros han trabajado a destajo día y noche para mejorar la respuesta a bajo y medio régimen aprovechando la limitación impuesta y parece que lo han conseguido.
Pero si nos fijamos bien se diferencia del anterior por ya no diversos cambios, sino más bien ligeros cambios estéticos como las ópticas delanteras y posteriores, un frontal algo más afilado y una zaga más recogida, adoptando la nueva imagen del 3008. Pero….si hay un pero y es que solamente el aspecto visual es lo que más cambia ya que bajo su capó motor se aloja una mecánica similar al anterior que mantiene su esquema de motor central trasero y tracción 4×2.
Los ingenieros y técnicos por otro lado si que han optado por mejorar la suspensión delantera cambiandola sustancialmente en busca de mayor precisión en los apoyos fuertes y cambios de dirección, para la durisima prueba del 2017. Además, un nuevo sistema de aire acondicionado para la refrigeración de los pilotos y copilotos y la buena noticia del retorno a la colaboración de BF-Goodrich para el suministro de neumáticos de cara al Dakar. El caso es que no pinta para nada mal el asunto pero a nosotros nos gustaria ver a Carlos Sainz Padre Ganar el Dakar y Hacer una Exhibición en Madrid.
Mientras os dejamos un video rabiosamente Brutal:
https://www.youtube.com/watch?v=zKG_SMxsfpo
Un Saludo.
@MadridMotorS