El Prestigioso Simulador Virtual GT6 de PlayStation sigue incorporando nuevos modelos exclusivos para sorprender a los Millones de seguidores de todo el planeta. Y como no el último de estos supercars de ficción tiene el sello de la Marca francesa Peugeot y tiene ni más ni menos que unos espectaculares y escalofriantes 875 CV, eso sí virtuales.
Y es que el primers supercar de la Firma Gala Peugeot es ya toda una realidad aunque sólo se podrá comprobar los millones de jugadores del simulador Gran Turismo 6 (GT6), es el simulador virtual más prestigioso del planeta ya que millones están enganchados desde aquel Gran Turismo de la Primera consola de Sony lanzada hace más de 16 años concretamente en el 1004 en japón y en 1995 en Europa.
Dicho videojuego se lanzó como una revolución para Sony PlayStation y desde entonces se han visto crecer de manera exponencial. Después de ponernos los dientes largos con prototipos como el bello Onyx, la marca del león nos da un nuevo paso en esta dirección con este Peugeot Vision Gran Turismo, desarrollado en exclusiva para este entorno virtual, el cuál se ha podido ver en el reciente Salón de Barcelona.
Para empezar, lo primero que nos llama la atención de este deportivo, es su diseño con una semejanza con sus hermanos Onyx y con el Exalt.
Y es que tanto los faros como su impactante capó alargado o la parrilla frontal, rematada en rojo, son unos rasgos típicos de los últimos concept de Peugeot, que le dotan de una seña de identidad y que posiblemente tengan los futuros coches de la marca en el futuro y en la trasera sus pilotos con la marca de la garra también evocan a estos diseños, una garra felina digan de la marca.
Según el fabricante Peugeot, el coche de ficción es bastante más ancho y más bajo que éstos, con sólo 1,04 metros de altura total para lograr una aerodinámica perfecta y agarre en curva.
Motorización:
Un detalle que nos ha sorprendido es su relación peso/potencia, de 1 CV/kg y es que así, sin ponerse a desafiar a la gravedad en una báscula, todo es mucho más fácil.
Teoricamente el planteamiento habla de una masa de 875 kilos, exactamente la misma cifra que refleja su potencia, 875 CV, una obra de ingenieria, derivados de un propulsor V6 de 3.2 litros con doble turbocompresor y ubicado en posición central trasera.
Los datos teóricos del Peugeot Vision Gran Turismo hablan de una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 1,73 segundos, unos datos escalofriantes para dejarte pegado al asiento “”virtualemnte”.
Con estas características tecnicas, unas llantas con unas dimensiones respectivamente de 22″ delante y 23” detrás, un equipo de frenos de material compuesto firmado por Brembo y una suspensión extremadamente baja, el Peugeot Vision Gran Turismo promete dar guerra en los circuitos más exigentes del panorama mundial. Solamente hay una pega en todo esto y es que solamente sea Virtual el coche.
Os dejamos a continuación unos detalles del diseño:
Disfrutadlo todo lo que podais, aunque eso sí sea solo desde el sofá del salón de casa.
Un Saludo.
@MadridMotorS