La marca de Stuttgart nos sorprende con la última generación de su deportivo más carismático y legendario donde los haya y se trata ni más ni menos que del 911 que recibe la versión GT3 RS modernizada y con la la última tecnología del banco de tecnología de la casa de Stuttgart en materia de competición. Este modelo se distingue del resto de modelos por tener un incremento de unos 25 caballos más potente, con una ligereza de unos 10 kilos más que el GT3 y estará a la venta en mayo y del cuál aqui podemos observar junto a su hermano pequeño al cual le hace mucha sombre y le puede poner en un aprieto Porsche Cayman GT4.
Desde hace tiempo seguiamos sus pasos después que se viesen las fotos espia de una posible versión de este GT3, pero Porsche nos dio la sorpresa en el Salón de Ginebra presentandonos en sociedad el nuevo y flamante: 911 GT3 RS.
Esta versión del deportivo alemán por excelencia y del que su creador estaría muy orgulloso, estará en los concesionarios para su adquisición el próximo mes de mayo, con un precio cercano y de acceso de unos 228.564 euros, prometiendo eso sí al futuro dueño de una experiencia de conducción y deportividad absoluta y como nocomo toso porsche de este calibre de una emociones fuertes al volante, gracias a la tenología 100% porsche, importada de la competición. El futuro comprador y conductor de esta maravilla vivirá una experiencia unica y una vez en circuito podrá disfrutar a tope de este deportivo Alemán.
Podemos observar a simple vista, que tiene detalles esteticos los cuales le diferencian del resto de sus hermanos de gama, como por ejemplo el enorme alerón trasero caracteristico de esta versión GT3, visto desde atrás, en cuanto al lateral observamos una cosa en las llantas y es que no llevan las 5 tuercas sino más bien una monotuerca de gran tamaño derivada de la competición, como además un detalle nuevo en esta versión que en su antecesor no tenia y son unas pequeñas branquias como si de un tiburón se tratase en las 2 aletas laterales encima de las ruedas delanteras como se observa en la imagen o la doble salida de escape cromada.
Poniendo la marca de Stuttgart en este RS un toque extra respecto a su versión GT·normal, que tiene 25 caballos menos y pesa 10 kilos más.
Motorización (mantiene el mismo bloque que su antecesor):
– 4.0 Litros de arquitectura bóxer como su antecesor, entregando 500 CV a unas 8.800 R.P.M., incorporando eso si elementos directos del modelo de carreras como pueden ser el cigüeñal, las bielas y otros componentes del RSR. Pero como novedad y para darle un toque especial recibe el magnifico cambio PDK, automático de doble embrague y siete relaciones, enviando toda la potencia que desarrolla a las ruedas traseras, dotandole de una propulsión excepcional, mejorando las prestaciones y muy importante reduciendo el consumo de cara a la Euro 6.
Los datos del GT3 RS 2016 son escalofriantes:
– Aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos
– Aceleración de 0 a 200 km/h en 10,9 segundos
– Velocidad Máx de 315 km/h de velocidad punta.
– Y un consumo medio homologado de 12,7 l/100 km (12,4 en el caso del GT3). Otro dato muy a tener encuenta sobre todo a los más puristas es su increible paso por curva excepcionalmente rapidísimo, unido a una capacidad de tracción sorprendente y una estabilidad prodigiosa.
Eso sí contando con una característica muy importante y es que este GT3RS tiene ruedas traseras directrices, que giran junto con las delanteras y montando un autoblocante en el eje trasero que funciona en perfecta armonía con el gran sistema electrónico Porsche Torque Vectoring Plus que garantiza una buena motricidad para cada rueda, toda una obra de ingenieria y precisión Alemana. Las ruedas no os asusteis pero tiene un calzado increible, montando unos neumáticos 265/35 ZR 20 delante y 325/30 ZR 21 detrás, mejor no hablemos de lo que valdría sustituir pasado un tiempo estas monturas ya que a mas de uno nos daría un susto ó un ataque, pero quien se puede permitir este coche no le importa mucho ese detalle. En cuanto al equipo de frenada es muy específico para esta bestia sobre ruedas, con unos carbocerámicos en opción que incluyen discos de 410 milímetros delante y 390 mm detrás.
Por dentro en su interior logicamente es mas un coche de carreras que un 911 normal, por lo tanto los ingenieros han optado por aligerarlo un poco, prescindiendo de los asientos traseros en favor de unas barras anti-vuelco, al ser de concepto biplaza por las barras antivuelco, han optado por dotarlo de 2 autenticos baquets de competición forrados en Alcantara y provistos de un arnés de seguridad con seis puntos de anclaje.
Como veís es un coche de carreras puro y duro para los circuitos pero adaptado para circular por la carretera con precaución. En circuito la historia ya es otro cantar y depende de las manos que tengas en llevar a esta preciosidad al limite pero en circuito cerrado.
Un Saludo.
@MadridMotorS