La marca de Stuttgart vuelve a la carga de nuevo y es que desde que en 2013 Porsche lanzara su 911 GT3 de última generación llamado por codigo interno de la marca: 991, la afición mundial esperabamos que la mitica Porsche sacase una nueva arma de carreras, se llama GT3 R y se ha hecho esperar pero que llega presumiendo de eficacia. Y como no, no podría sere de otra manera….mejorando lo ya de por si bueno.
La bestia Parda de la marca Alemana, el Porsche 911 GT3 R 2016 ya llegó y listo para reclamar su trono en la categoría GT sobre el 991, el modelo de última generación. Como curiosidad o dato de interes la marca nos indicó que está basado en el 911 GT3 RS de serie, presentado hace poco. El caso es que esta preciosa y bella maquina de GT3 R está más que listo para entrar en guerra en los distintos campeonatos de la categoría GT3 de la FIA.
Motorización:
– Motor Boxer de seis cilindros y 4.0 L de cilindrada con 500 CV y asociado a una rapidisima caja de cambios secuencial de 6 relaciones trasmitiendo toda su fuerza y poderio mecanico a las ruedas traseras. Solo un detalle ó anecdota y es que para que esta bestia transmita todo su potencial y no pierda tracción se recurre a un magnifico autoblocante mecánico que se encarga de garantizar la mayor capacidad de tracción posible.
Ventajas:
Dispone de 2 muy clarisimas: la aerodinámica y el peso. En temas aerodinámicos este 911 de competición sigue el ejemplo del coche de calle del que deriva, ya que las tomas de aire delanteras, situadas junto a los pasos de rueda, se ven incrementadas para incrementar la carga aerodinámica sobre el eje frontal; mientras que el alerón posterior de dos metros de ancho y 40 centímetros de profundidad, contribuye a lograr un gran equilibrio y pegarlo al asfalto.
Con respecto al peso, en el GT3 R los ingenieros han decidido adoptar una solución técnica del 911 RSR para mejorar el reparto de pesos, situando un solo y único radiador en el centro, eliminando eso sí los dos laterales, mejorando así su centro de gravedad y el reparto de pesos. Por otro lado, la carrocería ha sido realizada en composite, aluminio y acero.
La habitual jaula de seguridad por norma FIA ocupa el lugar de los asientos traseros, los cristales son de policarbonato y las puertas, los alerones y pasos de rueda de CFRP –plástico reforzado con fibra de carbono–, todo ello para aligerar peso y hacerlo más rapido. De ahí que su peso sea de unos 1.220 kilos, el mínimo reglamentado por el reglamento de la FIT y GT, siendo casi 300 kilos más ligero que el modelo de calle.
Por otro lado se le ha dotado de un equipo de frenos con discos de acero perforados de 380 milímetros delante y 372 detrás y la suspensión es regulable en altura, caídas y convergencias, siendo los frenos como la suspensión son específicos para la Categoria GT.
En cuanto al calzado del coche, las llantas son monotuerca, firmadas por el fabricante y especialista en llantas BBS y que son de 18 pulgadas, montando unos neumáticos de 300/650 R 18 delante y de 310/710 R 18 detrás. El aspecto y conjunto estético es sencillamente espectacular, ya que a primera vista nos llama la atención y nos roba la mirada con su aspecto y tendremos que esperar a verlo en acción. El Porsche 911 GT3 R 2016 ya se puede reservar a un precio de 429.000€, sin contar con los impuestos. Lamentablemente no todo sería buenas nocticias ya que esta preciosidad de carreras no se producirán las entregas hasta diciembre de 2015, de cara a la próxima temporada 2016.
Un Saludo.
@MadridMotorS