La Marca por Excelencia de deportivos de Stuttgart ha logrado lo imposible, si habeis oido bien se trata de mejorarse a si misma en el WEC ó si lo prefereis mejor World Endurance Championship (Campeonato Mundial de Resistencia) según el reglamento FIA y que mejor sitio para presentarse que en el Prestigioso Salón de Los Ángele y mostrandonos concretamente que puede mejorar sus coches de carreras. Como hacerlo?? muy sencillo las mentes brillantes de los ingenieros de la división motorsports de la marca han conseguido lo que en terminos de la competición sería una «Super Evolución» y que es ni más ni menos reubicar su excelente y compacto motor bóxer en posición central.
Gracias al cuál se obtiene muchas ventajas y entre ellas se trata de un mayor equilibrio relación peso potencia que en el caso de los coches de carreras es un dato importantisimo y que puede conseguir que ganes a la competencia directamente o no, un claro ejemplo si nos permitis es el de la escudería McLaren y Mercedes, que aunque tengan diferencias aerodinamicas este dato es muy importante y también por una aerodinámica mucho más efectiva. Podemos estar de acuerdo en una cosa ¿este no era un 911?, y razón no os falta ninguna, pero claro si se quiere exprimir la reglamentación a tope y se quiere ganar al año siguiente tienes que innovar y arriesgar sobre todo y Porsche lo sabe gracias a su victoria en LMP de Le Mans 2016.
Desde la Marca nos decían que este nuevo Porsche 911 RSR sería una bestia parda y más bestia que nunca, pero concretamente nos decían lo siguiente: «aunque mantiene el diseño típico de la carrocería, estamos ante la mayor evolución de este modelo realizada hasta la fecha». Su excepcional rendimiento se basa en alma su motor central, una solución técnica un tanto confusa ya que de toda la vida un 911 modelo cuenta con una larga tradición a sus espaldas por ser motor trasero y ubicado detras del eje trasero concretamente, pero que los ingenieros explican desde diferentes puntos de vista, el por que se ha optado por esta decisión.
Pero claro en este caso no todo serian inconvenientes sino más bien Ventajas ya que este tipo de configuración ha permitido a los ingenieros dotarlo de un difusor de aire trasero más grande y efectivo que en combinación con el gran alerón han logrando un efecto increiblemente brillante que es ni más ni menos un aumento de la carga en curva rápida, logrando un paso por curva infernal y que por otro lado se ha logrado también un reparto de masas muy equilibrado. Ahora os daremos una sorpresita y es que la apariencia de este 911 RSR 2017, como la ubicación de su motor no lo es todo, ya que su gran esencia es sin lugar a dudas, es que su motor es Atmosferico de la vieja escuela, a diferencia de los bloques que montan sus rivales en la categoría GTE de Le Mans.
Motorizacióm:
- Gasolina Atmosférico:
- 6 Cilindros Boxer
- Refrigerado por Agua
- 4.0 Litros
- 510 CV
Dicha potencia será transmitida al eje posterior gracias a una eficiente y rapidisima caja de cambios secuencial de 6 Relaciones con levas en el volante para cambiar de marcaha unica y exclusivamente desde ellas, gracias a una volante único, de extracción rápida y con pantalla integrada, para facilitar la vida a los pilotos en carrera y en caso de choque poder salir lo más rapido posible.
Como es de suponer, los nuevos reglamentos de la categoria para el año 2017, todos los coches están con un peso especifico en bascula que no pueden superar, por ello este RSR pesa 1.243 kgs por normativa exclusivamente y gracias a su espectacular kit aerodinámico tiene las siguientes medidas:
- 4,56 m de Largo
- 2,04 m de Ancho
- 2,52 m de Batalla
Hay un detalle que nos gusta y mucho, se trata de las medidas de seguridad para proteger al piloto sobre todo además de los diferentes avances técnicos que incorpora, tales como el «Collision Avoid System», un radar delantero que incluso a toda velocidad y en la oscuridad, es capaz de detectar a los LMP1 y evitar los clásicos accidentes en los adelantamientos de las carreras de resistencia. Además, también incluye un nuevo concepto de barras antivuelco y un asiento de competición con fijación sólida.
Esta belleza sobre ruedas debutará en el campeonato IMSA en las condiciones más duras, en la prueba inaugural de Daytona, los días 28 y 29 de enero. El responsable de los GT Oficiales Marco Ujhasi hacia las sisguientes declaraciones: «Estamos muy bien preparados para ello», «Desde su primera salida en Weissach, que tuvo lugar en marzo, este año hemos cubierto 35.000 kilómetros de pruebas en circuitos de Europa y Norteamérica, lo que supone más que en el desarrollo de cualquier otro Porsche GT de competición», nos subrayó como ultimo apunte.
Competencia Temedle por que el Rey Vuelve a por todas, Miestras os dejamos un video para que disfruteis a tope:
https://www.youtube.com/watch?v=j9EwbWbqZiI
Un Saludo.
@MadridMotorS