El fabricante de Stuttgart Porsche rinde tributo al fallecido piloto mexicano Pedro Rodríguez, que consiguió tener un palmares digno de Oscar y para ello la marca ha lanzado este One-Off basaado en el Porsche 911 Turbo S y que será subastado con fines beneficos, todo ello ha sido posible gracias a Porsche Latin America y Porsche México, los cuales han unido sus fuerzas para crear este modelo rindiendo un gran homenaje al piloto mexicano con mejor palmarés de todos los tiempos Pedro Rodríguez. Y del que hace ya 50 años perdió la vida en el mitico trazado urbano de Norisring, en Nuremberg Alemania, por lo que han querido tener este detalle para uno de sus grandes pilotos que además fué piloto oficial de la marca. Si es cierto que son muchos los paises que rinden tributo a sus pilotos, pero en este caso son las marcas las que lo hacen por todo lo alto pero este modelo es una excepoción. En la historia de Pedro Rodriguez uno de los hermanos Rodriguez y que de ahí el nombre al circuito urbano de Mexico donde Checo Perez es el encargado de representar a todos los de su país que además Rodriguez presume de un gran palmarés en el Motorsports:
- 2 Titulos Mundiales en el Campeonato del Mundo Marcas conmo se conocía antiguamente el mundial de resistencia que pasó a llamarse despoués WEC
- 1 Victoría en la F1
- 1 en las 24h de Le Mans
- 4 Victorías en las 24h de Daytona
Cada una de las 8 Victorías de las 11 en total fueron a los Mandos de todo un temible Porsche 917 KH con la decoración de carreras del Equipo Gulf Racing, por lo que era el propio director de Porsche México llamado Camilo San Martín quien nos indicaba los siguiente muy orgullos de este modelo tan especial: “Este coche tiene elementos que ningún otro en el mundo podrá tener. Esta configuración, con estos detalles y equipamientos específicos, ha sido bloqueada en el configurador de Porsche, así como en el sistema de producción, por lo que este coche es literalmente irrepetible”. Pintado con un precioso colo azul cielo Gulf Racing con la clasica franja de carreras de color naranja que corre de extremo a extremo del coche presidido del gran logotipo de carreras y arropado por el Nº2 en negro en un circulo blanco hen las 2 puertas, para el calzado se ha optado por unas nuevas llantas de aleación especialmente diseñadas para este One-Off con tuerca monotuerca de aluminio y que ha sido pintada en negro de alto brillo. Si nos fijamos con sumo detalle en el pilar B apreciamos la pequeña silueta de un 917 KH en forma de placa con los colores de la bandera mexicana, con el nombre y la firma de Rodríguez, ya en su zaga bajo el alerón trasero están grabados con todo lujo de detalle los nombres de las 8 carreras que ganó con el citado Porsche 917.
Ya en su interior contaremos con una exquisita tapicería de cuero azul grafito con pespuintes de color naranja y unos asientos de corte deportivo donde en los reposacabezas estara bordado a mano la silueta del 917 y en el resposabrazos central contaremos con la firma del piloto Padre Rodriguez, ya su salpicadero contaremos con el material por excelencia como es la fibra de carbono para revestir ciertas zonas realzando esta edidicón, pero al acceder al modelo nos dará la bienvenido los umbrales de las puertas, por lo que ten cuidado si te haces con el de destrozarlo es una pieza de colección. Para tu sorpresa contará con un juego de maletas a medida, en cuero azul grafito con pespuntes y detalles en naranja, así como una llave personalizada de color azul Gulf. Todavia no se ha subastado pero si se ha indicado que será a finales de este presente año y su recaudación eso sí irá destinada a diversas causas benéficas, era el propio presidente y director general de Porsche Latin America llamado George Wills quien indicaba lo siguiente: “Pedro Rodríguez sigue siendo el piloto latinoamericano que más triunfos y alegrías ha dado a Porsche. Con este coche único en el mundo queremos rendir homenaje a un piloto insustituible, un ídolo del pasado y una leyenda de hoy”.
Un Saludo.
@MadridMotorS