La Marca alemana con sede en Stuttgart nos sorprende con una nueva variante de su pequeño Boxster llamada: Boxster Spyder. Cabe destacar que esta versión tiene un toque una linea afilada, deportiva y exclusiva. La cuál Hizo su debut en la pasada Edición del Salón del Automóvil de Nueva York en Estados Unidos y la cuás se espera que este a la venta en Europa este verano próximo.
Y al igual que su generación anterior, llega para ofrecer al porschista un planteamiento totalmente distinto a lo visto en la marca en el segmento Roadster, el cuál porsche tiene mucha historia, recordemos aquel precioso 356 Roadster elegante, clasico y chick.
El nuevo Spyder es mucho más ligero, aerodinámico y deportivo que su antecesor, pero con una curiosidad y es que le da un toque característico y Vintage de los descapotables de antaño.
A simple vista luce un aspecto mas fresco y mas pegado al suelo unos 20 mm, reduciendo su altura un poco y luciendo eso sí, un frontal más bajo y alargado y el detalle característico de los spyder y roadster sus 2 ‘jorobas’ en su parte posterior. En cuanto al techo podreís ver que es de lona, pero de accionamiento manual, perdiendo su cierre electrohidráulic, y ahorrando peso al conjunto.
Todo ello dando como resultado un Boxster mucho más deportivo, y recuperando la esencia de los roadster de Porsche, siendo todo un precioso roadster spyder 100% original. Mecanicamente, ha sufrido unos ligeros cambios:
– Motor seis cilindros bóxer de 3.8 litros eleva su potencia hasta los 375 CV, unos 45 CV más que la versión GTS.
Todo ello unido a su rebaja de peso y mejor Cx aerodinámico, consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos, alcanzar una velocidad punta de 290 km/h, unido a ello un consumo medio sorprendente de 9,9 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 230 gr/km, toda una obra de ingenieria Alemana. Por dentro tanto el puesto de conducción como acompañante irá bien acomodados, con algunos detalles de diseño únicos de la marca, como el nuevo volante se aprecia más pequeño –360 mm de diámetro–, los asientos, que son más deportivos y cuentan con una estructura de fibra de carbonopara ahorrar peso, o los tiradores de las puertas, de material textil para reducir su peso.
Aquel que disponga ahorros este verano, lo podrá adquirir en España y por el momento desconocemos us precio en España, pero en el Mercado Aleman oscila a partir de los 79.945 €. Aquí logicamente partira por encima de los 80.000 €.
Un Saludo.
@MadridMotorS