Quien iba a decirlo, en 2006 nacía el Porsche Cayman un deportivo accesible por debajo del 911, 9 años después el Cayman se puso Serio, el baby 911 viene dando mucha guerra y pone al 911 contra las cuerdas. Este Discípulo mas aventajado del Legendario 911, el Cayman, amenza con terminar su reinado y después de sorprendernos con un fabuloso GTS, estrena una versión GT4, Rabiosamente salvaje y que guarda ciertas similitudes con los GT2 y Gt3 de su hermano mayor el 911.
Su nombre es GT4!!!!, Porsche Cayman GT4 y promete robar corazones y conquistar a los seguidores más puristas de la Marca de Stuttgart. La Evolución de este deportivo ha sido tan espectacular en los últimos años que parece no tener techo.
Al principio nos sorprendieron con Cayman y Cayman S con unas notables mejoras tanto en el chasis como en la electrónica respecto a la generación anterior, con esos excelentes motores boxer de 6 cilindros. Para más tarde llegar los Cayman y Boxster GTS que la marca presentaría en el pasado Salón de Pekín (China).
Lo que nos sorprende es esta versión espectacular del GT4, que establece un nuevo aspecto tanto en diseño y estética, prestaciones y eficacia. Para ello Porsche ha tirado del banco de motores del 911 aprovechando la gran base mecanica del Cayman y deportivo asequible de la marca, al que ha dotado de un 3.8 boxer, un 6 cilindros atmosférico que desarrolla ni más ni menos que la escalofriante cifra de 385CV unos 15CV menos que en Carrera S y asociado a una caja manual de 6 relaciones.
El sonido de este pequeño pero matón Cayman GT4 es música celestial y no puede resultar más auténtico….Sonido Porsche en estado puro, su motor bóxer atmosférico y su cambio manual lográ que este baby 911 logre unas prestaciones de infarto. Acelerando de 0-100Km/h en sólo 4,4Segundos y alcanzar los increibles 295Km/h de velocidad máx, todo esto supone una ganancia de apenas 5 decimas de segundo y 10Km/h de punta respecto al GTS, registros que consigue al ser más pequeño y menos pesado que el 911 y que le permite acelerar algo más que al propio 911 Carrera S de por si rapido y del que hereda del motor.
Además, Porsche confirma que el cahis de este GT4 ha recibido la mayoría de componentes del 911 GT3, lo que unido también a su excelente Kit Aerodinámico, se explica que este Cayman logre ofrecer tal grado de rigidez y precisión cercanos a los de un deportivo de competición sin duda alguna. Y para hacerlo mas interesante al futuro propietario ó afortunado de una unidad, la marca ofrece además un Pack Club Sport que añade jaula antivuelco, arnés de seguridad con 6 puntos de anclaje, extintor y preinstalación para un interruptor de batería.
Solo Hay un pequeño inconveniente y es como no su precio: desde 99.094€, solo al alcance de unos pocos.
Un Saludo.
@MadridMotorS