La marca Porsche es conocida por sus locuras, sus Concepts Cars y sobre todo por hacer Historia en el mundo del motor y desde su casa en Stuttgart llegó a un Prestigioso Salón de Paris como cada año con la intención de ver la aceptación que tenia este Concept car para ir tanteando mercado en un futuro no muy lejano. Este Concept Car tiene las miras puestas en el futuro sucesor del Panamera actual que salio en 2010, este sin duda alguna es mucho más estilizado y deportivo acorde con los canones de la propia marca establecidos por su fundador Ferdinand Porsche, el cuál hereda algunos detalles del deportivo 918 Spyder y con otra novedad bajo sus entrañasestrena sistema de propulsión híbrido, no podía ser de otra forma…
El Panamera Sport Turismo Concept Car combina la nuevo linea de diseño a seguir en los proximos modelos Porschea con las formas y proporciones de la berlina coupé alemana. Todo hay que decirlo y es que ha recibido criticas a diestro y siniestro ya que para nada cumple con la esencia Porsche y es posible que el CEO de la marca este enfadado y hayan tenido un tirón de orejas los diseñadores asi como la persona que aprobó el diseño, pero bueno no pasa nada y el coche va por buen camino en lo que se refiere a ventas, pero lo que si es cierto es que el cambio que da este Concept ha gustado a los jefes y eso es muy buena señal, gracias en parte a esos detalles importados del 918 Spyder, brutal se quedaria corto, más bien diriamos fabuloso.
Medidas:
- 4,95 metros de largo, dos centímetros más corto
- 1,99 metros de ancho, seis más ancho
- 1,40 metros de alto, casi dos más bajo
Medidas comparadas con el Panamera actual y ofrece un interior bastante más futurista, con un color bastante atrevido, rompedor y futurista para el salpicadero, la tapicería y los cuatro baquets independientes que incorpora este Sport Turismo.
Motorización:
Aqui ya hablamos de un más que posible salto cualitativo en tecnologia cuando salga la 2ª generación del Panamera, ya que la mecanica es de tecnología híbrida plug-in (enchufable), de la marca y, por tanto tal y como nos indicaba el fabricante: “ofrece la visión del posible deportivo Porsche del mañana”.
- Motor Gasolina 3.0 L V6 de 329 CV
- Motor Electrico de 70kW aprox. unos 94 CV
Se trata de una potencia que supone un salto cualitativo y el doble de lo que ofrecen los híbridos de Porsche a día de hoya. Si unimos la potencia conjunta de ambos motores nos daría un total de 410 CV por los 379 CV del Panamera S Hybrid actual. Por consiguiente estas cifras, nos darían un aumento de potencia de la unidad eléctrica que nos permite una mayor autonomía sin necesidad de conectar el propulsor térmico. La marcanos anunciaba más de 30 kms de autonomía y un funcionamiento en eléctrico hasta los 130 km/h.
En cuanto a sistema electrico y de baterias de las que se alimenta el conjunto eléctrico son de tipo ión-litio que se alojan debajo del maletero perfectamente y pueden cargarse mediante un enchufe en unas 2 horas y media y que según nos indica el propio fabricante: “dependiendo de la fuente de alimentación”, lo cuál no nos indica el tipo de medio trifásica o nomal.
La unica cifra que se conoce es la del consumo medio en ciclo mixto combinado, de 3,5 litros por cada 100 kilómetros, equivalentes a unas emisiones de CO2 de 82 gr/km, cifras mucho más bajas que las del S Hybrid ECO vigente, que gasta 6,8 l/100 km y emite 159 gr/km de CO2.
Un Saludo.
@MadridmotorS