El Sabado pasado asistimos a la prueba del Mini ClubMan en el Centro Comercial de Nassica. Teniamos 8 modelos y entre ellos un Mini Cabrio. Los modelos era los siguientes:
Las versiones de los ClubMan eran las Normales o S:
Cada Edición Mini era un equipamiento distinto al otro, algunos con la equipación del Cofre que ampliaba el maletero. Pero no solo eso sino que su trasera era inconfundible y la gente se pensaba que color coger o que motorización llevaba. Nosotros particularmente Teniamos nuestro ClubMan asignado en la carpa. Tuvimos suerte y nos toco el Super Mini ClubMan Cooper S de 192CV y con un gran Cofre en el techo. El monitor nos enseño las virtudes de la unidad que nos tocó y el maletero podemos decir que con 360L no está nada mal y con doble fondo y kit antipinchazos. En las plazas trasera parece como pero el problema que como conductor y copiloto sean bastante altos los pasajeros traseros iran bastante mal.
Para empezar no habia recorrido prefijado y no conociamos la zona, por lo que dimos una pequeña vuelta pero habia mucho radar y preferimos salir a la M-50 por que sino apenas se podría probar el coche. Agarre tiene suficiente con el modo de conducción Normal y dado que era Aut. una maravilla. La aceleración según nos incorporamos es una delicia como todo buen mini que se precie de ultima generación y como la que estamos probando. No se achanta con nada.
Bajo esta pequeña Gran Carrocería se encuentra un demonio sobre ruedas, quizas para nuestro gusto el cofre sobraría, pero ahy un detalle que nos gusta y mucho las 2 bandas negras sobre el capo y los espejos con la bandera britanica nos encanta, que junto a los 2 faros como en la vieja escuela le dotan de una deportividad unica, las llantas de aleación ya de por sí acentuan el conjunto del ClubMan.
En cuanto a su vista desde atrás con las doble salida de escape cromada y las luces traseras en formato 3D y la apertura de sus puertas traseras, con un pequeño aleron le otorgan a la trasera de una imagen nunca vista antes y es la de respeto no solo a un modelo sino a una Marca que antaño parecía que desaparecería y que Grana al amparo y bajo la batuta de esta que no es otra que la Gran BMW, ha logrado reflotarla y conseguir unas cifras de ventas astronomicas y un crecimiento unico jamás visto.
El puesto de conducción ha mejorado Notablemente, el volante es ahora mucho mñas agradable al tacto y suave por cierto, las levas apenas dio tiempo a usarlas, tras el volante queda bien visible el tacometro de las revoluciones y la velocidad maxima asi como el nuuevo indicador de combustible, si nos llamo la atención un detalle curioso un Hed-Up Display detras que te mostraba la limitación de la via y la velocidad a la que ibas que se puede regular desde la consola central.
El sistema de Infotainmente mejora notablemente tambien y la calidad de audio es de 10!!!!. Por otro lado el manejo del menú es más rapido y lo rodea un arco de luz que se ilumina y le da color .
Aqui podeis ver el cambio de la modalidad de la conducción Green ó Sport mediante una ruleta y el preciso cambio Aut. de una manejo exquisito los mandos al lado del botón de arranque así como este nos recuerdan a los de los aviones. de la climatización nada podemos decir ya que lo hereda casi todo del Serie 1.
Veredicto después de la prueba es que nos lo hubiesemos llevado era una gozada conducirlo y nos quedamos con ganas de hacernos un viaje con el, tal y como está el combustible no sabríamos que motor coger pero de ser el gasolina la conducción sería ECO sin duda alguna. Nosotros si lo comprariamos como deportivo y familiar al mismo tiempo.
Un Saludo.
@MadridMotorS