En el Pasado Salón de Ginebra tuvo 2 novedades Increibles de la mano de NanoFlowCell. Os hablamos de los Quant e-Sportlimousine definitivo y del Quant F, del primero os podemos decir que su evolución eleva la potencia del conjunto eléctrico a 1.075 caballos.
Como podeis observar por las imagenes los 2 son deportivos, eléctricos y consumen agua del mar para alimentar sus baterías, toda una proeza automovilistica. Sí habeis oido bien, así funcionan los vehículos de NanoFlowCell, dicha compañia es Europea y su sede esta en Liechtenstein, la cuál esta dirigida por Nunzio La Vecchia y con participación de Koenigsegg y Bosch que regresa al Salón de Ginebra; el mismo escenario donde el pasado año brilló con el e-Sportlimousine concept.
De momento, no lo hemos visto rodar y a la espera de más información, cabe recordar que hablamos de un coupé de 5,25 metros de longitud, dotado eso síde cuatro motores eléctricos, dispuestos uno en cada rueda, que reúnen 925 CV lo que le permiten alcanzar los 380 km/h de velocidad punta o acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.
Por otro lado NanoFlowCell Quant F, como se aprecia en las imagenes las diferencias esteticas son minimas respecto al e-Sportlimousine, aparte de su color rojo, presenta las mismas dimensiones que el e-Sportlimousine.
Como diferencia notable cabe destacar mejoras mecánicas, eso sí relevantes. Por ejemplo, la caja de cambios incluye una segunda velocidad para aprovechar mejor una potencia eléctrica que también aumenta, de los 925 CV a los 1.075 CV, concretamente. Los cuatro motores eléctricos han sido mejorados para esta versión y la unidad eléctrica es capaz de soportar una tensión nominal de 735V en lugar de los 600V anteriores.
Con respecto a su antecesor, la principal novedad es la capacidad de almacenaje de agua también es ligeramente superior, los dos depósitos han pasado de 200 a 250 litros de capacidad y recordemos que mientras uno se carga de forma negativa, el otro lo hace de positiva, ingeniería eletrica a su maxima expresión. Dispone de una membrana especial se encarga de que entren en contacto y produzcan electricidad de forma instantánea, garantizando una autonomía superior a los 600 kilómetros.
En definitiva estamos hablando de lo que seria no una novedad sino un logro tecnologico del automovilistmo en toda regla, ya que no contaminaría nada, siendo así el deportivo más ecológico jamás concebido se acerca al momento de su lanzamiento. Sólo queda esperar a que supere los test de EURONCAP de choque pertinentes para su homologación algo que, según la marca, podría producirse dentro de poco, si es que no lo han logrado ya.
Un Saludo.
@MadridMotorS