La marca britanica Land Rover a traves de su division SVO ha lanzado modelos espectaculares en el mercado y muestra de ello es que ahora han decidido lanzar una version deportiva edición limitada de su vehículo mas rapido en formato SUV que contara con detalles muy exclusivos, pero en lo que respecta a su mecanica permanece inalterada de momento y ya ha debutado por todo lo alto. La marca lanza este modelo con un unico objetivo que no es tro que auemntar el atractivo general del modelo mas rapido de la marca y sobre todo tambien el mas potente de todos ellos gracis a la division SVO => Special Vehicle Operations en el que los chicos de SV Bespoke tambien han participado en su desarrollo que dentro de la marca tambien las siglas SV significan => Vehicle Personalisation, los cuales se han encargado de seleccionar minuciosamente las mas exclusivas combinaciones de colores de pintura, asi como los diferentes detalles a medida para su lujoso interior de este Range Rover Sport SVR y que una vez que lo veas por la calle ya sea parado o en pleno movimiento no pasara desapercibido y te asomaras a verlo con detalle.
Para empezar se han elegido hasta 3 tonalidades exteriores disponibles de serie de las cuales cabe indicar que todas ellas han sido realizadas de manera artesanal y con una base de finas partículas de vidrio triturado para los colores Maya Blue Gloss y Marl Grey Gloss, los 2 eso si son exclusivos de esta version Ultimate Edition por lo que no los encontraras en el modelo normal, ofreciendo un aspecto eso si muy delicado y muy reflectante creando un intenso brillo que llamara la atención de nuestra retina, pero en el caso de la tercera opción que ha sido bautizada como Ligurian Black Satin, en este caso presenta un acabado mucho más sobrio y se combina con un techo acabado en Narvik Black. Pero aqui no queda todo por que el gran equipo de SV Bespoke no se lo ha pensado 2 veces y ha optado por dotarle ademas de una serie de insignias estriadas Range Rover en color negro ubicadas en el capó motor y en el portón trasero, las cuales estan ribeteadas en un exclusivo color de lo más exquisito Fuji White en contraste, no faltarán en las aletas delanteras las clasicas rejillas laterales con dicho detalle, volviendo al capó delantero ha sido realizado integramente en rigurosa fibra de carbono del color de la carrocería.
Respecto al calzado se ha optado por unas espectaculares llantas de aleación forjadas de unas 22″ de tamaño con un diseño de 5 radios de corte deportivo que alojan en su interior un poderoso equipo de frenado, el cuál esta compuesto por unos enromes discos de freno combinados con unas pinzas de freno pintadas de negro. Y es que a más de un futuro propietario le encantará el acabdo del techo en Narvik Black del techo, el cuál como deciamos anteriormente esta muy presente en las carcasas de los retrovisores, parrilla frontale, marcos, splitter frontal y los acabados del portón trasero. Ya en su interior este modelo britanico presenta un acabado de lo más exquistio, lo decimos por que ha sido realizado de manera artesanal de ahí que su precio este más que justificado, al que le han dotado de una tapiceria en Ebony y Cirrus, contaremos con unos asientos de corte deportivo Performance muy ligeros en su construcción forrados completamente en Windsor y antelina con las siglas SVR en relieve. Si eres de aquellos que miran con lupa cada detalle en el Pilar B podrás apreciar una serie de insignias cromadas SV Bespoke, levas del cambio automático en metal anodizado negro, asi como unos nuevos estribos iluminados Ultimate Edition.
Era el propio Director Comercial de Land Rover SV Bespoke llamado Mark Turner quien indicaba lo siguiente muy contente de su lanzamiento: «El Range Rover Sport SVR revolucionó la capacidad de alto rendimiento de Land Rover cuando salió al mercado en 2014. Se han vendido más de 20.000 unidades hasta la fecha y la demanda del SVR crece cada año gracias a su combinación única de potencia, lujo y emocionante dinámica. Las características de personalización de SV Bespoke que incluye esta edición Ultimate aumentan su atractivo hasta cotas nunca vistas».
Motorización:
- Bloque V8
- Sobrealimentado
- 5.0 Litros
- 575PS de potencia
- 700Nm de par motor
Por lo que se mantiene intacto, para transmitir toda la potencia y par motor al asfalto se ha recurrido a la gran transmisión automática de 8 Relaciones combinado con su espectacular tracción total.
Prestaciones:
- Acelración 0-100 km/h en 4,5 segs
- Vel. Máx. de 283 km/h
Su presentación en el Prestigioso Salon Privé donde la División SVO en representación de la marca Land Rover lo han mostrado a todos los asistentes, su precio se desconoce al igual que las unidades que se fabricarán de este modelo pero estariamos hablando de más de 140.000€ Aprox., por lo que si puedes permitirtelo disfruta de un buen motor de gasolina.
Un Saludo.
@MadridMotorS