La división de la marca francesa Renault Sport le ha querido dar un toque especial a su nuevo Clio y por ello han decidido extraerle todo el potencial con una versión llamada: Trophy. Esta es inedita hasta la fecha ya que la marca tenia otras versiones como la Clio Williams, entre otras.
El pequeño Clio esta vez contará con unos 220CV bajo el capó del motor que junto a un cambio automático de doble embrague y un chasis extremo preparado para los más exigentes y puristas de la marca del rombo, pretenden situarlo como uno de los ‘gallos’ de la categoría a tener en cuenta.
La marca situada en Boulogne-Billancourt y creada por los hermanos Louis Renault,Marcel Renault y Fernand Renault, muestra el lado más radical de su pequeño deportivo y divertido Clio con esta sorprendente versión RS Trophy, Cuya versión hasta ahora soloestaba reservado al Compacto Megane.
Al igual que el compacto logicamente, su hermano pequeño pretende situarse en la cresta de los peques mas rápidos y deportivos de su clase y no le faltan aptitudes para ello ya que viniendo de renault sport todo es posible.
Nada mas verlo y teniendolo delante el Clio causa una extraña sensación, ese tipo de sensacion de demonio endiablado sobre 4 ruedas pidiendote que le des un paseo o mas bien le metas en circuito y lo exprimas.
El color utilizado para la presentación es un color exclusivo Frost White sobre el cuál resaltan ciertos detalles negros y plateados como las llantas, las molduras de las puertas, los retrovisores, el difusor trasero o el alerón, los cuales le dan una apariencia similiar a uno de la copa Clio.
Ya por dentro observamos que cambia el volante con un toque más racing, asientos con reposacabezas integrados, el detalle contaloneras con el logotipo ‘Trophy’ y el número de serie caracteristico en las ediciones limitadas de renault y algunas inserciones con aspecto de fibra de carbono.
Motorizacion, lo mas impactante del modelo:
– 1.6 Turbo que rinde los 220 CV y con un par máximo de 260 Nm de par máximo, aumentando eso si 20 caballos más y 20 Nm más que el RS ‘normal’.
Para esta mejora el departamente de la magnifica Renault Sport la cual brilla por cada coche que pasa de la marca por esta división lo digievoluciona de una manera brutal y la piedra filosofal reside en sus nuevos turbocompresor, toma de admisión, escape y centralita electrónica. Todo ello unido a un cambio EDC, automático de doble embrague y seis relaciones, optimizado su funcionamiento logrando transiciones un 50% más rápidas según la marca. Otra cosa que esta muy de moda en estas versiones y que sacaron marcas de supercars es la función Launch Control que le permite realizar aceleraciones rápidas desde parado, optimizando al 100% su capacidad de tracción, No hay que olvidar que con esta funcion no hay que ilusionarse mucho ya que usandola todo el tiempo es facil que te cargues el coche, hay que usarla con cabeza.
D: MUY IMPORTANTE, NO ES UN JUGUETE, es un coche serio y si quieres sacarle todo vete a circuito, en la calle somos muchos y no estas solo.
Esta versión del Clio llamada RS 220 Tropy contará de serie Stop&Start, permitiendole de esta manera rebajar un consumo medio a 5,8 litros/100 km y emitir sólo 138 gr/km de CO2, para ser un coche de altas prestaciones es un consumo ideal. Renault se guarda los datos oficiales, pero se habla de unos datos aproximados de un 0 a 100 km/h próximo a los 6,5 segundos y de una velocidad maxima aproximadamente a los 230 km/h.
Otra serie de elementos se han puesto a punto como por ejemplo la suspensión es específica, rebajando la altura en 20 milímetros en el tren delantero y 10 en el posterior y dotandola de unos muelles y amortiguadores más rígidos. La dirección también ha sido modificada para la ocasion para ofreces una respuesta más directa y calzado con unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport 205/40 R18 contribuyendo a una capacidad de agarre excepcional en curva. Su precio se desvelará cuando se comercialice para el mes de julio de este año.
Un Saludo.
@MadridMotorS