La competición que esta dando mucho que hablar la Formula E está que se sale. Y os hablamos de lo que podría ser en un futuro esta nueva categoria y es que Spark ha vuelto a ganar el concurso que le da el monopolio de construcción de chasis. Todo lo que toca se convierte en ORO y en este caso se ha decantado por este llamativo modelo que saldrá a escena en la quinta temporada de la categoría, la 2018-2019.
La Fórmula E es una categoría que esta dejandoa la mismisima F1 la reputación por los suelos. Tiene las vistas puestas en el futuro, como podemos comprar en estas fotos, ya tengan atado al próximo suministrador de chasis de la categoría desde la temporada 2018-2019 en adelante, todo un exito asegurado. Esto no quiere decir que sea un nuevo suministrador sino todo lo contrario, es el mismo sumisnistrador que en la actualidad, Spark Racing Technology, el cuál ha vuelto ha ganar la licitación como ya la ganó para las cuatro primeras temporadas, más vale lo bueno conocido que lo malo por conocer.
El especialista Spark ha trabajado sin descanso en la eficiencia aerodinámica, por un motivo muy concreto, se trata de buscar la máxima eficiencia en los monoplazas ya que deberán de cumplir un requisito muy duro, se trata de que los próximos vehículos deberán completar el doble de distancia de los actuales de la temporada 2016-2017. Ahí no queda todo ya que también han trabajado en un menor peso y que tratan de lograr un objetivo de un 10% menos y en una mayor eficiencia a la hora de transmitir la energía a las ruedas. De momento ya han logrado ser más interesante en todos los aspectos que la F1 Actual. Y en la categoría F1 o cambian a los coches de 2005 y 2006 ó lo llevan muy crudo las escuderias y el Gran Circo en General. Para lograr dicho objetivo, Spark ha trabajado y se ha basado con la información obtenida en competición durante estas temporadas pasadas, además de buscar nuevos materiales que no sacrifiquen la seguridad del piloto.
Su diseño es verdad que nos recuerda a los vehículos de la Roborace, la competición de vehículos autónomo (Skynet sobre ruedas) donde no existen los pilotos logicamente, aunque en esta ocasión se mantiene el compartimiento donde un humano podrá acoplarse y tomar los mandos del vehículo, compartimiento que irá totalmente cubierto por una cúpula que recuerda a un avión de combate.
Digamos que el diseño de los monoplazas esta evolucionando de manera constante y Spark ha buscado un diseño moderno en concordancia con la tecnología que representa y el futuro, lo que nos preguntamos es hasta donde nos llevarán los diseños?? la Resistencia es Futil e inevitable y nos cuestionamos si un vehículo de estas características con tal cantidad de protección alrededor de las ruedas continuará siendo un verdadero Monoplaza ya sea de Formula E, F1, Indycar o se inclina más hacia un prototipo carrozado como pudieran ser los vehículos de Le Mans.
¿Donde llegaremos?, ¿LLegaremos al Estilo de las Vainas de carreras de Star Wars?, ya se verá….To Be Continued……
Un Saludo.
@MadridMotorS