Es otra de las escuderias que dan mucha guerra y que contará principalmente con una decoración muy particular podríamos decir pero no, ya que se trata de una decoración con motivo del 25 aniversario del equipo suizo.
Aunque es cierto que el Williams fue un Teaser el titulo de la Nueva Era lo abrió el Team Sauber. Su C36 fue presentado a todo el mundo con apenas 3 fotografías que en principio nos muestran el aspecto que tendrán los Fórmula 1 de cara a la Temporada 2017. A primera vista no coincide mucho con la «filtración» del Monoplaza de Williams, y que podemos decir que era más parecido al monoplaza de la temporada pasada que al monoplaza presentado por Sauber.
El Sauber C36 para empezar, se muestra como un monoplaza alargado a la par que ancho con respecto a la temporada pasada, donde destacan sobre todo las nuevos Neumaticos muy anchos con respecto a la temporada pasada. Vuelve de nuevo el alerón más bajo que lo visto hasta la fecha así como la particular aleta de tiburón, que ya vemos en temporadas pasadas y que a nuestro jucio creemos que sobra, así como otros detalles, pero al fin y al cabo las normas son las normas y los ingenieros de cada escudería las aplican como pueden sin extralimitarse demasiado, tampoco los pontones, los cuales son más trabajados y con más elementos aerodinámicos.
Ya el aleron delantero quizás es lo más llamativo junto a los neumaticos y el alerón trasero, teniendo una particular punta como en temporadas pasadas, un elemento que fue de discusión entre la afición y no acabó gustando a nadie.
En lo que se refiere a la decoración total del monoplaza suizo, el Team Sauber ha elegido unos tonos azules y blancos, colores característicos en la última época del equipo con tintes dorados que rememoran el 25 aniversario del equipo fundado por Peter Sauber.
Un Saludo.
@MadridMotorS