Si Podemos decir que hemos tenido varios ganadores en los Primeros Rallys de la temporada, pero en el Rally de Portugal llega el punto clave donde ya ó un piloto que quiera ganar el mundial toma las riendas y el timon o lo lleva claro y claro ahí esta el piloto Galo Sebastien Ogier, el cuál quiere como sea ganar este 2017 ya que si lo logra el Equipo Oficial de la Marca del Ovalo Ford VOLVERÁ!!!. Muchos años han pasado desde que Ford ganase en los Rallys cuando estaba Carlos Sainz ó el Mitico Colin McRae con el Ford Focus y después llegase el legado de Loeb con 9 Titulos en su palmares con los Citroen Xsara, C4 y DS3. Dicho esto Ogier arraso a todo un Thierry Neuville en tierras lusas y completo el cajón nuestro querido Dani Sordo.
Malcolm Wilson lo sabe, este puede ser el Año del Team M-Sport y de Sebastien Ogier que con esta Victoria en el Rally de Portugal de 2017, es un paso hacia delante. Dicho esto parece que el Piloto de M-Spor ha querido romper la racha del Piloto De hyundai Motorsports el cuál había salido victorioso de las dos últimas citas del calendario y había podido reducir la distancia con el liderato de la clasificación general.
Hubo un Gran Protagonista durante el fin de semana que podría haber acabado mal, habalamos de Quentin Gilbert y su salto que acabo con el coche destrozado y retraso la etapa SS19 dando varias vueltas de campana.
Afortunadamente el piloto y copiloto estan bien pero el coche quedo destrozado. Pero el Piloto Ogier con su Nuevo Fiesta WRC este fin de semana no cometió ningún error y a falta de los dos últimos tramos especiales, directamente le negó toda oportunidad de victoria a Neuville con su i20, quien tendría que conformarse con el segundo puesto. Pero lo bueno lo pondría el piloto Español Dani Sordo no tuvo un comienzo que se diga brillante pero no todo sería malo ya que llegó a la última jornada del rally en 3ª posición.
Por otro lado el Piloto de Dmack TyresOtt Tanak, tenia una lucha con nuestro piloto Dani Sordo por arrebatarle el último escalón del podio, recortandole 7″ en el primer tramo. El Piloto cántabro supo reaccionar a tiempo y puso tierra de por medio con el piloto estonio para asegurarse el tercer puesto en la prueba lusa.
Donde finalmente, Tanak no pudo con él en la lucha por el 3º puesto del cajón y termino en 4º posición, justo por delante de Breen y de Evans. Hanninen se quedo con el séptimo, seguido por Ostberg y Latvala. La próxima cita será el Rally de Italia, que se disputará del 8 al 11 de junio.
Mientras os dejamos el Video:
Un Saludo.
@MadridMotorS