Se subasto este Mercedes 500SEC 6.0 tuneado por AMG y se trata de uno de los modelos más codiciados de la vieja escuela y la antesala de la que fuese la fusión que conocemos a día de hoy entre Mercedes-Benz y AMG y que en Europa e incluso España se conocía como 500SEC normal un deportivo de lujo en toda regla y que estaba al alcance de algún empresario de renombre, asi como banqueros, abogados sobre todo actores, cantantes, pilotos de carreras o algún futbolista de renombre. Esta bestia se creo antes de que AMG le metiera un litro más de potencia V8 y añadiera modificaciones de chasis y estilo. Si tiramos de hemeroteca (historia y culturilla del motor) la gran estrella de Mercedes es propietaria absoluta de AMG desde 2005 y mantuvo una participación mayoritaria en el equipo de tuning durante seis años antes de eso, poco después paso a ser la gran división deportiva de la marca y con equipo propio de F1. Pero corría el año 1985, cuando sin el previo aviso a nadie se decidió construir este temible coupe que parecía el coche de The Wraith en versión Europea, por aquel entonces AMG totalmente independiente de Mercedes conseguía que los modelos de la estrella fuesen mucho más rápidos de lo que nadie en la sede de Stuttgart de Benz hubiera planeado. Antes los Modelos de Mercedes erán más faciles de averiguar a simple vista y en este caso el 500SEC para el mercado europeo, se trataba ni más ni menos que de la versión más lujosa coupé del sedán Clase S W126 de 1979-91, que convenientemente sería muy modificado por AMG y que ahora cruzo el charco para encontrarse en los EE. UU., donde se ofrece como subasta cortesia de los chicos de Cars & Bids.
Motorización:
Para empezar la «caja» como se le denomina internamente a los modelos de cada marca bautizada como C126 disponía de varios motores V8 a lo largo de sus 10 años y este modelo de 1985 habría estado se dice y se comenta que originalmente contaba con un poderoso bloque motor V8 SOHC M117 de 5.0 Litros que desarrollaba alrededor de 231 PS y 405 Nm de par motor. Pero en la sede de AMG en Affalterbach se actualizó a un V8 de 6.0 Litros que desarrollaba 330 PS de potencia y unos 525 Nm, según la hemeroteca que lo acompaña, por lo que la diferencia es abismal. Pero justo 1 año después los ingenieros de AMG decidieron dar un paso más añadiendo sus propios cabezales DOHC de 4V al bloque motor para incrementar la potencia a los 385 PS de potencia y de paso aumentar el par por encima de los 560Nm de par motor), con el unico pero de no contar con el beneficio de ese desarrollo o la conversión de carrocería ancha disponible, por lo que se trata de una pieza unica en el mercado para tener en el garage como exposición. Por que este tipo de coches sacarlos a carretera y que venga uno y te de un golpe………el dolor y quebradero de cabeza debe ser bestial por que ya perdería no solo parte de su encanto sino parte del valor original al tener que repararlo.
Esto quiere decir que los ingenieros de AMG no añadieron más de 100PS de potencia, asi como una serie de modificaciones pero lo principal que el chasis de serie tendría que digerir como fuese ese gran incremento de potencia bruta, continuando con las modificaciones afetaron a la mejora del equipo de frenado, suspensión, nuevos muelles AMG para pegarlo al asfalto, llantas OZ Racing de 17″ de 3 radios que alojaban un poderoso equipo de frenado con 4 pistones en el eje delantero asi como un kit de carrocería AMG y cromado negro no añadieron nada de velocidad, que mejoraban su agresividad a simple vista y todo ello con tan solo 82.200 km a sus espaldas y unos asientos de corte deportivo inmaculados como el primer dia en cuero negro, mucha suerte a su nuevo dueño.
Un Saludo.