Un F50 del Cavallino Rampante busca nuevo dueño, se trata de una de las 349 unidades que se fabricaron y que como reclamo esta unidad en concreto fue propiedad del campeón del mundo de los pesos pesados. Estareis sorprendidos…Verdad??, pues se conoce que el lucharor se cansaría de él ó se lo embargarían. El caso es que eso es lo de menos por que ahora esta belleza de maranello busca nuevo dueño en una puja que organizará por FM Sotheby’s a principios este mes de marzo.
Si efectivamente este precioso y enorme F50 tuvo como primer dueño ni más ni menos que al todopoderoso y problematico Mike Tyson, pocos kms tiene en su tacometro, tan sólo 9.163 kms. Todo aquél que desee hacerse con esta unidad y tenga más de 8 ceros en su cuenta bancaría le indicamos que se pase por el martillo en el Concurso de Elegancia de Amelia Island 2017 que se celebrará a principios del próximo mes y puje por él.
La casa de subastas RM Sotheby’s ha elegido esta cita para encontrarle nuevo dueño a un modelo tan emblemático como éste, el cuál eso sí ha sido conservado en perfectas conducciones durante 22 largos años y con un dueño inicial tan famoso a nivel mundial como el boxeador, si algo tenia el boxeador era que cuidaba este coche como un autentico rey.
Pero no te preocupes, si te preocupa su garantia y que este F50 de Tyson no le falta el certificado de Ferrari Classiche el cuál prueba con nota que todos sus componentes son originales al 100% y han sido supervisados por los técnicos de la casa Italiana de Maranello, un grupo de expertos en este tipo de artículos aseguran que estamos ante una de las unidades más preciadas de este modelo.
Todo ello es una garantía asi que estate tranquilo por que no te llevarás una unidad tocada, restaurada y mal cuidada sino todo lo contrario una unidad cuidada al máx mejor que un bebe. Es de esperar que este F50 alcance un valor millonario e imposible de pagar para algunos mortales de entre 2 y 2,3 millones € en la subasta. Efectivamente no es un Testarossa, 308, 348 ó un 246, pero no deja de ser todo un Ferrari todo un Gran superdeportivo de los años 90.
Motorización:
- Gasolina:
- 4.7 Litros atmosferico
- V12
- 520 CV a 8.000 R.p.m.
Toda esta potencia es transmitida a las ruedas traseras mediante una transmisión manual de 6 Relaciones lo que le permite tener una Aceleración de 0-100 km/h en tan sólo 3,7 segs y alcanzar una Vel. Máx. de 325 km/h para aquella época muy rapido.
Además de los Ferraris mendionados anteriormente este F50 entra en el Top de los 5 Cavallino Rampantes Considerados los más grandes de la historia junto con los 288 GTO, F40, Enzo y LaFerrari, pero este F50 dentro de unos años aumentará su valor muchisimo más. Más fotos en nuestro canal de Instagram.
Un Saludo.
@MadridMotorS