No voy a decir que era un secreto a voces, que el Seat Ibiza estaba esperando al reciente Salón de Barcelona para mostrar su nueva cara y aquí la tenéis.
Lo que si puedo decir es que se sabía que Seat viendo el exito comercial y dado que están manos a la obra con el nuevo Ibiza, optaron por estirar un poco la vida comercial del actual, el cuál tiene un frontal bonito y con gancho.
Mientras Seat sale el nuevo eso sí, es el mismo Ibiza de siempre, pero con un equipo tecnológico totalmente nuevo y unos motores más eficientes. La pregunta del millón de dolares: ¿Era lo que necesitaba este Ibiza y punto?.
Hago un pequeño parentesis y pienso que el modelo en si por diseño exterior no le hacia falta mucho pero el puesto de conducción, salpicadero ó cuadro de mandos si que necesitaba una actualización urgente ya que parece obsoloteo en cuanto a diseño se refiere.
El ibiza 2016 presentado en el reciente Salón de Barcelona, empezará a venderse a finales de este verano en nuestro país, es la segunda actualización del modelo desde que salio en el 2008 que ya en 2012 recibió varias mejoras.
Y es que ahora se ha centrado sobre todo en su equipamiento tecnológico y en sus motores Euro6 para seguir siendo el modelo de referencia en nuestro mercado.
Como se puede apreciar por las imagenes los cambios en el exterior se han limitado a las llantas de nuevo diseño y con diferentes colores, las carcasas de los retrovisores, que pueden ser a juego y los faros delanteros de led, que modifican su luz de marcha diurna para asemejarse más a los del León.
Pequeñas pinceladas de facelift ligero para mantenerlo fresco y juvenil y que desde Seat asegura que éste es el diseño que más encaja con el público del Ibiza y que no requiere más modificaciones.
En cuanto al interior no debían pensar lo mismo, ya que quizás escuchando las opiniones de propietarios, futuros compradores y gente fiel sobre todo a la marca y al modelo y por eso han decidido modificarlo bastante más, para ello han optado por integrar una gran pantalla táctil en el salpicadero que cuenta con el último sistema de conectividad del grupo Volkswagen, denominado Mirror Link.
Con ello se consigue, que cualquier smartphone con sistema operativo Android o iOS puede conectarse al coche completamente y haciendo más amena la vida a bordo del conductor.
Además, los mandos de la calefacción, hse han rediseñado y reubicado de posición y el display mejora su lectura, igual que el cuadro de mandos. Pero lo que más llama la atención son las molduras de colores, silimar al Audi A1 que se pueden combinar con los detalles de la carrocería.
Mecanicamente la gama pasa a estar compuesta por cuatro motores gasolina y tres Diesel:
Gasolina Tricilíndricos:
– 1.0 litros con 75 CV
– 1.0 litros con 95 CV
– 1.0 litros con 110 CV
Todos ellos derivados de un bloque que estrenó el Mii y los dos últimos turboalimentados.
Gasolina 4 Cilindros:
– 1.4 TSI de 140 CV
Que gracias al sistema ACT de desactivación de cilindros, presenta un consumo cercano al de un Diesel.
Diesel Tricilíndricos:
– 1.4 TDI de 75 CV
– 1.4 TDI de 90 CV
– 1.4 TDI de 105 CV
Gracias a su baja cilindrada, el Ibiza TDI menos potente presume de un consumo medio de 3,4 l/100 km.
En el apartado de cajas de cambio, tanto el TDI 90 CV como el TSI 110 CV podrán montar la caja automática DSG de siete marchas, el resto llegan con la manual de cinco o seis velocidades.
Y para finalizar, Seat también anuncia cambios en el chasis y la electrónica que gracias al Seat Drive Profile permitirá modificar la respuesta de la dirección, el acelerador o la suspensión en base a dos modos: Confort y Sport.
Además, hay nuevos sistemas de ayuda al conductor como un detector de la fatiga, el frenado multicolisión, que frena por completo y enciende las luces de emergencia en caso de detectar un impacto frontal por mínimo que sea.
Un Saludo.
@MadridMotorS