Hace tiempo que no teniamos noticias de una versión Shelby, pero….ya llegó pero lamentablemente hay un pero muy grande y es que si ahora no tienes calderilla mal asunto por que solamente estarán disponibles 500 Unidades contantes y sonantes de esta serie especial, la cuál se ha creado para conmemorar los 50 años del primer Super Snake de Shelby. En EE.UU tendrá un precio relativamente bajo el equivalente al cambio de 65.000 € y que tendrá entorno a unos 750 CV.
No es la primera versión que saca el Preparador Shelby y que su creador Carroll Shelby estaría muy orgulloso, de lo que son capaces de crear sus discipulos. Esta versión llamada: Shelby Mustang Super Snake, y se trata de una versión única y muy radical para celebrar los 50 años del primer Super Snake que ha tenido su debut recientemente en EEUU.
Para empezar se trata de una versión unica y sobre todo muy codiciada por los Amantes del Mustang y su versión con apellido Shelby, de echo una de las ultimas creaciones del Fundador fue el Shelby de la pelicula Need for Speed con algo más de 950 CV y que es pieza unica en el mundo. En este caso de la versión de la que os hablamos se trata de una Edición 50 Aniversario para empezar y que cuenta con varias posibilidades de personalización.
Su base es ni más ni menos que sobre un Mustang GT y que además de Shelby se ha contado con la colaboración de marcas punteras en componentes deportivos, así como la propia División deportiva del Ovalo Ford llamada: Ford Performance, así como Borla, Michelin y Wilwood, todo ello para crear una versión muy potente y unica.
Peculiarmente este Shelby Super Snake 50 Aniversario incluye de serie un espectacular kit de carrocería específico, el cuá ha sido diseñado previamente en un sistema informático muy potente y que ha dado lugar a unos paragolpes delantero, trasero y taloneras jamás vistos.
Y el cuál complementa este kit con unas llantas de aleación de 20″ y nuevos amortiguadores mas deportivos calibrados por la división Ford Performance, mientras que el equipo de frenos se confía al especialista Wilwood.
Ya en el interior lo que más destaca a primera vista son algunos componentes de caracter más deportivos como son una instrumentación más completa, una placa numerada y unas alfombrillas específicas para este modelo, etc.
Motorización:
- Gasolina:
- 5.0 Litros
- V8
- Compresor Volumétrico
- 670 CV
Pero… tranquilos que si quereis más todo es posible ya que podremos tener el tope con 750 CV, gracias en parte a un nuevo compresor y cambios en la gestión electrónica del motor.
Prestaciones:
- Aceleración de 0-100km/h en solo 3,5 segs
- El cuarto de milla se cubre en tan solo 10,9 Segs
Pero si somos de aquellos puristas que sabemos que podemos sacarle mucho más al motor podremos contar con un pack Performance el cuál nos da la posibilidad de tener además unos desarrollos de cambio mucho más cortos, nuevos amortiguadores y muelles aún más deportivos, refuerzos en la transmisión, etc, eso sí como es lógico dirigido para una utilización en circuito al 100%, si no vas a querer circuito no te lo aconsejamos.
Mientras os dejamos un video con el que disfrutareis:
Un Saludo.
@MadridMotorS