Skoda con el Octavia tenia como version tope en la gama un motor de gasolina de 2.0 TSI de 220 caballos y otro diesel 2.0 TDI de 180 caballos, ambos con DSG opcional. Hasta aqui bien todo pero cuando llegue el mes de junio entrará en alza una revisión del TSI y añade 10 caballos más, convirtiendose asi el modelo checo mas rápido fabricado en serie por la compañía. En españa lo conocemos como versión RS pero en otros mercados se le conoce como VRS y es que este skoda nos ha llamado la atencion por unir 2 conceptos muy dificiles de encajar en algunos casos y es que aqui en concreto une esos 2 conceptos mencionados: familiaridad y deportividad.
En cuanto al interior tiene un puesto de conducción muy comodo y da sensación de coche grande al volante. Los asientos recogen muy bien y en curvas sobre todo, la calidad de los materiales se aprecia buen tacto, no al nivel de un Volkswagen pero si se nota la calidad del grupo VAG.
Teniendo unas plazas traseras muy generosas, un maletero enorme de 590 litros de capacidad y consiguiendo eso si una puesta a punto por los ingenieros de la marca muy buena y específica dando como resultado un modelo muy atractivo en todos los aspectos, por poco más de 30.000 euros. Las familias más racing tendrán algo mas que un argumento para adquirirlo.
En el reciente Salón de Ginebra la marca tenia mucho productos que presentar entre ellos: el Superb y el Fabia Monte Carlo, el Octavia RS recibe una dosis de vitamina en vena en su 2.0 TSI para alcanzar 230 caballos. Los datos reflejan lo que nos esperabamos una aceleración de 0 a 100 en 6,7 segundos y una velocidad máx de 250 kilómetros/hora autolimitada, si comparamos estos datos con el motor de 10CV menos las cifras hablan por si solas aunque la diferencia no sea mucha, 0,1 segundos menos y 2 kilómetros/hora más que el RS de 220 caballos.
Los precios de venta para junio serán de:
– Octavia RS 230 berlina 35.000 euros
– Combi, desde 36.000 euros
La formula de los precios que emplea Skoda no es nueva dentro del grupo alemán al que pertenece, puesto que es la misma que utiliza Volkswagen es similar la Golf GTI:
– Golf GTI, normal’ vale 31.990 euros y 2.0 TSI con 220 caballos
Por 1.740€, la potencia sube a 230 caballos y se añade, entre otros detalles que justifican el incremento de precio, llantas de 18 pulgadas y diferencial delantero autoblocante controlado electrónicamente.
Aqui os dejamos las medidas de la berlina como del combi:
Un Saludo.
@MadridMotorS