Después de que el consejo de la FIA aprobase la compra de la F1 por parte de Liberty Media, ha llegado otro Bombazo………..DESPEDIDO con Caracter Inmediato: Bernie Ecclestone.
El sustituto es ni más ni menos que el Hombre del Bigote quién ha sido elegido para asumir los poderes del Gran Circo y que durante casi medio siglo ha ejercido el señor Copito de Nieve, como bien dicen algunos seguidores de la F1: Bernie Ecclestone, el cuál ha sido totalmente despedido y despojado de su empleo tras la adquisición de la F1 por parte de Liberty Media, eso si que ha tenido que dolerle mucho al tito Bernie.
No podemos decir que era una Sorpresa, todo el mundo ya lo sabia que tarde o temprano se tomase la decisión de que lo echasen a la p…calle como diria el jefe de camara cafe, pero es una noticia que todo el mundo esperabamos antes de que empezase la temporada 2017 y que ha generado un gran impacto. Pero tranquilos que a Bernie le han otorgado un título honorífico, como premio de consolación. Ahora su lugar lo ocupará Chase Carey y que al contrario que Bernie, se apoyará en un equipo de personas para comandar el barco de la Fórmula 1, uno de ellos os sorprenderá.
El grupo Liberty Media ha optado por dejar las riendas del futuro de la F1 en un hombre que no es de Fórmula 1, se llama Chase Carey y lamentablemente no es un amante como se esperaba del mundo motorsport, ni siquiera como aficionado ocasional, asi que de momento habrá que estar bien alerta por que o bien se carga la F1 definitivamente o lo mejora veremos a ver que pasa. Para empezar Carey es un hombre de negocios, al igual que uno de sus brazos, llamado: Sean Bratches. De moemtno sabemos que Chase se hizo fuerte en el mundo de la televisión, donde con nuevas técnicas logró espectaculares resultados. Pero también se sabe un dato y es que es conocido por ser la mano derecha del magnate de la comunicación Ruper Murdoch, al que durante años se le ha achacado la intención de hacerse con el control de la Fórmula 1.
Estadounidense, pero con 30 años menos que Bernie Ecclestone, ahora asume el control de un negocio, que como los equipos deportivos, tiene un gran valor pasional, algo que no siempre se llega a comprender cuando no formas parte de esa pasión. La buena noticia es que tendrán a Ross Braw, sorpresa!!! con toda una vida ligada a la competición y la Fórmula 1 el cuál deberá evitar los errores que pueda cometer un hombre que no llega a entender o ver el componente pasional de la Fórmula 1.
Nos recuerda en parte al Jefe de Mercedes-Benz con su característico bigote, Chase Carey no pasa desapercibido allá por donde va. Afortunadamente no estará solo en esta aventura, pues como se ha mencionado anteriormente junto a él estarán Sean Bratches y Ross Brawn. Todo ello formando un Triunvirato que nace con la particular obligación de dar un toque renovado que Bernie Ecclestone nunca le llegó a dar, y sobre todo, con la obligación de que no se derrumbe un negocio que un solo hombre fue capaz de comandar, con incontables amenazas de escisión, durante medio siglo.
Chasey Carey nos hacia las siguientes declaraciones: “Estoy deseando trabajar con Ross y Sean, también con ejecutivos clave como Duncan Llowarch, nuestro gerente financiero o Sacha Woodward Hill, nuestro asesor general. También con la FIA, Bernie y Liberty, trabajando juntos podemos hacer que la Fórmula 1 dé lo mejor de si para los equipos, promotores y aficionados en los próximos años”.
De momento solo podemos deciros una cosa Mas vale lo bueno conocido que lo malo por conocer, acordaros cuando se fue Max Mosley y entró Jean Todd en 2010, como perjudico a Alonso durante 4 años queu estuvo en Ferrari, ganando Vettel de Manera Ilegal y sino Mirad ahora el bajón que ha pegado estando en Ferrari que hasta Kimi lo bate en pista ó incluso Ricciardo en 2015. Se nota que estaba trucado el coche solo para Vettel.
Un Saludo.
@MadridMotorS