La marca Coreana Hyundai se ha puesto las pilas y viene con muchas ganas de conquistar corazones por todo lo alto por un lado y por otro lado crear una nueva división deportiva llamada N para competir de tu a tu con las 3 Premium Alemanas, ¿Lo Conseguirá?……La cuestión es intentarlo y para ello va a tener el mejor laboratorio las 24 Horas de Nürburgring donde participarán con 2 sendos prototipos del Hyundai i30 N, eso sí lleno de bastantes especificaciones del futuro modelo de producción. Hyundai hace 10 años parecía perdida en el «Limbo» automovilistico con unos acabados que dejaban mucho que desear y las ventas en españa eran bastante discretas, pero estos ultimos 5 años parece que la marca ha despertado de la larga Siesta y esta poniendo en serios aprietos a las marca Europeas en cuestión de calidad y acabados, pero tenian un AS en la manga después de su exitosa gama SUV y el Compacto i30. Hablamos de que se lanzan al mercado con una división deportiva llamada «N» la cuál todavia es joven pero espera competir con las 3 Premium alemanas sobre todo en deportividad y con el Resto de las Europeas.
A dia de hoy se sigue recibiendo información sobre el Compacto Racing de la marca el Hyundai i30 N. Los ingenieros encargados de esta puesta a punto son los que trabajan en el centro desarrollado por la Marca en Europa y que continua según los planes previstos y ahora que mejor escenario para probarlo como deciamos al principio que las 24 Horas Nürburgring donde los pilotos de la marca han estado entrenando y poniendose a punto. Esta larga y agotadora carrera se trata de una cita de resistencia dura y exigente para los vehículos participantes sobre todo y para los pilotos también ya que solo un pequeño fallo puede echar al traste todos los planes preparados previamente en el Briefing, es a dia de hoy el mejor banco de pruebas, perfecto para testar el comportamiento y sobre todo la fiabilidad del Hyundai i30 N, con anterioridad ha sido pobrado en un lago Helado por Thierry Neuville piloto del WRC con un i20 y las pruebas han resultado satisfactorias.
La marca efectivamente indicaba que en esta prueba participaría con 2 unidades, las cuales montan el mismo motor, al cuál han recurrido a un potente bloque de 2.0 Litros Turbo de Gasolina asociado a un preciso cambio manual de 6 Relaciones, que será la misma configuración que tendrá el modelo de serie. Efectivamente ambos no correran como un coche de serie sino que corren con las pertinentes especificaciones obligatorias para participar en el certamen de las 24 Horas de Nürburgring.
Para ello equipan como es logico una jaula antivuelco homologada por la FIA, extintor de incendios, además de un bacquet, neumáticos y frenos de competición así como algunas modificaciones estéticas que se centran en un frontal con un nuevo splitter y un alerón trasero, todo ello para mejorar la aerodinámica a alta velocidad en el exigente trazado alemán, que recordemos no es nada facil ni para los pilotos, ya que solo un desliz de Milimetros ó escasos Centimetros y adios muy buenas Chao Chao Bambino, esto ya no es un simulador como Gran Turismo Sport, Forza Horizon 3, RaceRoom, Asetto Corsa, etc…, esto ya es la vida real y te puede hasta costar la vida, aunque es cierto que los coches van muy preparados pero no hay que confiarse por eso se le llama………Infierno Verde.
Las 2 unidades estarán compuestas de la siguiente manera y serán pilotados por 4 pilotos cada coche turnandose entre ellos:
- Coche Nº1
- Vincent Radermecker (Piloto Competicion)
- Stuart Leonard (Piloto Competicion)
- Christian Gebhardt (Periodista y Piloto)
- Jaekyun Kim (Ingeniero de Desarrollo de la marca Hyundai)
- Coche Nº2
- Pieter Schothorst (Piloto Competicion)
- Jens Dralle (Piloto Competicion)
- Youngsun Jee (Ingenieros de Desarrollo)
- Jonghyuk Kwon (Ingenieros de Desarrollo)
Mientras os dejamos un Video:
https://www.youtube.com/watch?v=3dTrZrkuhzA
Un Saludo.
@MadridMotorS