La marca Spano con sede en Valencia concretamente en el poligono industrial de Ribarroja del Turia y de la que es propietario Domingo Ochoa, vuelve a dar guerra esta vez con su nuevo GTA Spano 2016, el cuál se le ha dotado esta vez de un chasis mas rigido, motor más potente y un diseño mucho mas agresivo, prometiendo cautivar a gente con alto poder adquisitivo y es que gracias a su pequeño salto a la pantalla en Need for Speed la pelicula, le han abierto muchas puertas al fabricante y modelo español con sede en valencia.
Este Supercar made in Spain, no ha querido desaprovechar la oportunidad de fama y han decidido acudir al Salón de Ginebra, donde parece ser ha robado muchisimas miradas con la evolucion de su modelo Spano. Una marca que apenas conocia nadie y que gracias a su aparicion en la pelicula que mencionamos antes, le han abierto muchas puertas.
Y es que este supercar valenciano se ha vitaminado y el talento de los ingenieros que trabajan han querido dar un paso mas y otorgarlo con un diseño más sorprendente, con puertas al estilo lamborghini, un capo parecido aun McLaren MPC12, mezclado con con amplias entras de aire, con unos faros que combinan tecnología led y xenón, taloneras, spoiler y un difusor de aire de mayor tamaño, similar a un Koeninsegg Agera.
El interior se remodela totalmente dando un aire mucho mas moderno y tecnológico, con un volante y cuadro de mandos nueva cuña, además de un cuadro de mandos de nuevo diseño con una gran pantalla multifunción para el infotainment, también añade detalles en fibra de carbono y unos mandos más grandes y visibles.
En motorización cade destar lo siguiente:
– Un V10 turbo de 8.0 litros desarrollando una potencia brutal hasta unos increibles 925CV y con un par motor fuera de lo común de 1.220 Nm, asociado eso sí a un cambio secuencial de 7 relaciones bien escalonadas para sacarle el maximo partido a su motor dirigiendo esa potencia a las ruedas traseras dandole una propulsion similar a la de un purasangre de ferrari ó koeninsegg, lamboeghini, etc..
Y logicamente todos estos dato se reflejan sus prestaciones hablan por sí solas. con una aceleración que quita el hipo de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y su velocidad maxima es superior a los 370 km/h, plantando cara al mismisimo Bugatti Veyron.
Hay un dato muy revelador en este supercar y es un dato que aprimera vista no sorprende pero sí habria que tener en cuenta de la tecnología utilizada y es ni mas ni menos, es un monocasco de fibra de carbono, con materiales en titanio y grafeno, logrando así la rigidez estructural y como no su paso por curva del deportivo.
Lo que no se sabe todavia es su precio, pero a juzgar por toda la carga tecnologica que lleva y viendo que su antecesor valia entorno a los 700.000€ con sus correspondientes impuestos. Pero de momento los planes de la marca son producir 99 unidades de este made in Spain.
Un Saludo.
@MadridMotorS