Volkswagen Expande su flota GTI y el envía un nuevo superdeportivo al circuito de carreras digital ó lo que es lo mismo al GT6. El motor que ruge bajo su capo motor del GTI Supersport es ni más ni menos que un brutal VR6 TSI con 503 CV acoplado con una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades (DSG).
El diseño de este superdeportivo digital combina el icono del diseño de Volkswagen y con la parte racing de las carreras. Siguiendo los ultimos años de los roadsters, otra versión de las miticas siglas GTI, con su larga tradición de carreras, ahora puede dirigirse a la línea de salida en la Gran Turismo®6, en exclusiva para PlayStation®3.
La primera impresión sobre este corredor por excelencia del entorno GT6, ya demuestra que este Supersport es lo que quieren los fans de la saga y está diseñado por y para la competición digitalmente en dicho simulador.
Con unas cifras más que bestiales y con un Par motor de 665 Nm para catapultar el GTI virtual de 0 a 100 Km/h en tan sólo 3,6 segundos una cifra que da miedo.
A todo gas, este coche virtual alcanza una velocidad máxima de más de 300 km/h. La entrega de potencia gigantesca se transfiere al asfalto virtual a través de la vanguardisima tracción 4MOTION y unas llantas de aleación de 20 pulgadas de diseño GTI.
Dirigimos una mirada por el espejo retrovisor y es más que suficiente para que se preocupen todos los competidores del Supersport GTI: Su aspecto musculoso recuerda a los antepasados de la saga con las siglas GTI, eso sí, pero cada poro de esta última descendencia GTI rebosa carácter de carreras 100%.
Proporciones y superficies del cuerpo han sido optimizados para un muy bajo centro de gravedad y el uso generalizado de los elementos de carbono hace que el nuevo superdeportivo digital de un auténtico peso ligero con una relación potencia-peso de sólo 2,5 kilogramos por caballo de fuerza.
En definitiva se ha optimizado el cuerpo aerodinámicamente, con unas características y prominentes aletas así como módulos de luz verticales y tomas de aire generosas con la configuración de panal típica del modelo.
Cabe destacar que los anchos hombros en la parte trasera proporcionan la ventilación ideal para los frenos, el prominente alerón de techo de punta y difusor extravagante hacen el Supersport abrazar la pista cuando la lucha por el mejor tiempo.
Los premios del evento son sin conectarse a internet (Valores con internet y 5 estrellas):
1º 250.000 (500.000)
2º 150.000 (300.000)
3º 100.000 (200.000)
Última creación digital de Volkswagen dispondrá de los siguientes colores exclusivos:
– “Plata Reflex”
– “Gran Turismo Rojo”
– “Lápiz Azul”
– “Oryx blanco”
Ya está disponible la actualizacion 1.80 para la descarga en Gran Turismo 6.
Un Saludo.
@MadridMotorS