La marca japonesa nos acaba de presentar de manera oficial la nueva generación del Subaru Levorg STI Sport R, un familiar deportivo con mucha garra bajo su piel pues aloja el mismo alma que el gran WRX y es que a principios de año 2020 cuando acechaba a todo el planeta la gran Pandemia Global del COVID19 alias coronavirus, la marca nos presentaba la nueva generación del nuevo WRX con el Concept Car Subaru Levorg STI SportPrototype que nos adelantaba como prodría ser dentro de muy poco la versión deportiva de este familiar con esteroides. Pero han tenido un tiempo para poder desarrollar sin problemas esta versión STI vitaminada y es que también la marca nos dejaba sorprendidos a todos con el lanzamiento del WRX de nueva generación y que ha servido a todos y cada uno en la marca de inspiración para el nuevo Levorg, que también han tomado ciertos rasgos del Subaru WRX Sportswagon que se vio en Australia este verano. Pero ahora ha llegado este gran modelo muy parecido al Levorg STI Sport, es el nuevo modelo que se ha presentado en Japón se trata del Subaru Levorg STI Sport R, la bestia mar parda en formato familiar.
Motorización:
- Bloque Boxer
- Sobrealimentado
- 2.4 Litros
- 275PS de potencia
- 375Nm de par motor
Para transmitir toda su potencia al asfalto se le ha dotado de una transmisión CVT combinado con un sistema de tracción total a las cuatro ruedas. Los ingenieros de la marca se han dejado la piel en la puesta a punto esta vez mucho más deportiva gracias a la inclusión de unos amortiguadores de ajuste electrónico con hasta 5 modos de conducción:
- Comfort
- Normal
- Sport
- Sport+
- Individual
Pero también la estética se ha visto afectada gracias a un nuevo splitter frontal más agresivo, en los laterales unos faldones más gruesos y en su zaga contaremos con un difusor trasero con escapes STI con el famoso logo presente tanto en la parrilla delantera y en su trasera, para el calzado se ha contado con unas llantas de aleación de aluminio de 18″. Ya en su interior contaremos eso sí con un sistema de infotainment compuesto pantalla táctil de 11,6″, el Volante no cambia nada sigue siendo de un tacto exquisito comprobado al 100% forrado integramente en riguroso cuero y que aloja justo detrás un tacometro digital de unas 12,3″, los asientos son de corte deportivo en cuero rojo y negro, no faltará todos los sistemas de seguridad y asistentes a la conducción cortesía del sistema EyeSight de Subaru. YA para finalizar su precio en el mercado japones es de unos aprox. 4.389.000 yenes, estaríamos hablando de un precio de unos 33.940€, pero por desgracia no esperes verlo ni en Eruopa y menos en España.
Un Saludo.
@MadridMotorS