La Marca nipona viene pisando fuerte este 2017 y después de estrenar su versión WRC 2017 en el World Rally Championship, la marca tiempo después nos mostraba una versión vitaminada para los más puristas de la marca se trata de una variante muy deportiva que nos entrega 210 CV. Era cuestión de tiempo que la marca renovase su pequeño utilitario, pero no nos esperabamos que sacasen primero la variante deportiva de dicha potencia antes que la versión normal de calle como tampoco que llevase sello de la división de Rally Toyota Gazoo Racing. Esperabamos eso si una estetica distinta para ser una versión vitaminada bajo su capó, pero la verdad es que aún así ha logrado sorprendernos al 100%.
Se sabia que tarde o temprano saldría al mercado pero dado que su versión de WRC ha sido presentada y esta dando mucha guerra, han lanzado el ordago a grande una versión que competirá de tu a tu con modelos de la talla del 208 GTi y Corsa OPC entre otros y se trata del Yaris de 210CV el cuál nos adelantaba en mayor parte por donde irian los tiros de la versión normal de calle. Hay un detalle que nos llama mucho la atención y es que la marca nos ha asegurado que ha sido la división europea de la marca la que ha llevado a cabo los cambios, introduciendo hasta 900 piezas nuevas y apostando por la deportividad y la verdad es que no le ha sentado pero que nada mal.
Esta claro que el nuevo Facelift le ha sentado bien a primera vista, el cuál luce una parrilla más afilada y unos faros diferentes que incroporan iluminación led, pero quizás donde más se note es en la zaga donde llaman la atención sus nuevos pilotos horizontales, el portón de nuevo diseño y los paragolpes, estos mucho más abultados que antes. Pero hay una cosa que no nos cuadra mucho y es que su diseño interior no ha cambiado mucho, pero si encontramos diversos elementos que han sido heredados del nuevo SUV compacto C-HR y que ha tenido una Edición Limitada llamada Launch Edition de 200 Unidades que se han vendido muy exitosamente. Hablamos de una nueva pantalla táctil ubicada en el centro del salpicadero que aloja el nuevo sistema de infotainment o la del cuadro de mandos, mientras que los aireadores, la tapicería y los paneles de las puertas también son nuevos y los cuales contribuyen a aumentar la sensación de calidad general, que ha mejorado en todos los aspectos. Si algo sabe Toyota es que si algo funciona bien lo mejor es mantenerlo y darle pequeñas pinceladas para mantenerlo actualizado.
La nueva Generación del Yaris Model Year 2017, contará con nueva paleta de colores en este caso se unirán a los ya existentes, los Hydro Blue, Tokyo Red, Glacier Pearl White, Platinum Bronze y que junto al techo acabado en negro o las nuevas llantas de 16″ contribuyen a realzar su nueva imagen deportiva.
Pero no todo queda en apariencia y acabados ya que en el apartado de seguridad la marca incluirá en el Yaris 2017 el sistema de seguridad denominado Toyota Safety Sense y que mediante una red de cámaras y un láser frontal será capaz de mejorar el funcionamiento de todos los asistentes a la conducción del coche como por ejemplo la frenada de emergencia en ciudad, el avisador de cambio de carril involuntario, el de objetos en ángulo muerto o el que permite conectar y conectar las luces de carretera de forma automática, toda una garantía de seguridad que nos hará disfrutar del coche sin problema alguno.
Motorización:
- Gasolina:
- 1.5 VVT-iE
- 111 CV
- 136 Nm de par motor máx
Este nuevo motor Sustituirá al viejo 1,33, de esta manerá se conseguirá incrementar su eficiencia de manera increible. De momento a día de hoy se desconocen las cifras de prestaciones, lo que si se sabe dicho por responsables de la propia marca es que será un 12% más eficiente el propulsor anterior, pero aquí no acaba todo ya que no será el único motor que llevará pues se añadirán 2 más de momento, estos serán:
- El compacto y eficiente 1.0 de 3 cilindros
- Yaris Hybrid que tanto exito esta teniendo en nuestro Pais
Para más calidad los Yaris Model Year 2017 seguirán fabricándose en Francia, pero concretamente la variante 1.5 VVT-ie lo hará en la nueva planta de que Toyota ha construido en Polonia.
Un Saludo.
@MadridMotorS