La casa de la Brillante Estrella afincada en Stuttgart y Levantada por el grupo Daimler AG en 1926 bajo sus creadores y fundadores Gottlieb Daimler, Carl Benz. Nos sorprende después de la exitosa versión G63 6×6, con el G500 4×4².
Hay Tres detalles que definen a Este colosal 4×4² Puro:
- V8 Biturbo
- G500
- 4×4²
A diferencia de la versión de 3 Ejes Firmada por la división deportiva AMG, esta nueva versión no lo esta, pero no por ello va a ser menos Excitante, siendo la Enesima de la Clase G de Mercedes-Benz.
Para ello han recurrido al Amplico banco de Motores y han elegido el todopoderoso V8 de Gasolina y los brillantes Ingenieros han logrado una serie de mejoras técnicas para que cualquier terreno le resulte accesible y el futuro dueño disfrute al volante de su más que exclusiva versión.
Hay un pero, sí, pero no os preocupeis. No por el echo de no llevar el apellido AMG , deja de ser menos importante, las apariencias engañan, es todo un señor Mercedes pero de Gran Altura.
En nuestro caso no era un Monstruo verde el visualizado sino un “”Monstruo de color ORO””, es la Única Unidad en toda España y que se puede Apreciar en la Concesión de Mercedes-Benz Madrid. Esperabamos al no ser AMG, que tuviese algo más que lo distinguiese de su Hermanisimo G63 6×6.
Por fuera de la concesión destacaba por su color e impactaba sobre la cristalera, que estabamos ante una maravilla, pero sin apellido AMG.
Una vez dentro la impresión se hacía más grande y toda persona que entrase se acercase a admirarlo. Pero al Acercarnos nos dimos cuenta que no pierde esa Esencia del G63 6×6, el G500 4×4², Mantiene sigue manteniendo ese espiritu.
Al principio la casa de la estrella lo llevo al Prestigioso Salón de Ginebra como todo prototipo que se precie y así valorar el impacto que podría tener en el mercado actual un todoterreno puro como este.
Y parece ser que a primera vista lo ha conseguido, ya que lo vimos en la concesión brillando como una autentica Estrella del Puro 4×4 y que ha aprovechado la base del Clase G largo, para poder elevar al máximo su suspensión, montar unos neumáticos especiales y elevar así su altura.
Sus medidas son:
- 4,66 metros de longitud
- 2,25 metros de altura, unos 30cm más que el modelo de serie
- 2,10 metros de anchura, incrementandose en unos 34cm más que el modelo de serie
Por otro lado nos fijamos también en un detalle en el 4×4² , sus enormes llantas, pasos de rueda, frontal y escapes específicos que lo hacen reconocible a primera vista.
Pero cuando miramos el detalle técnico y que resulta también muy interesante en este coche, es el echo que toma del citado G 63 AMG 6×6 tanto el sistema de tracción total permanente como la amortiguación, de ahí que os digamos anteriormente que no Pierde su Esencia.
Gracias a ello declara una altura libre al suelo de 45 cm y una altura de vadeo de hasta 1 metro de profundidan, con unos ángulos de entrada y salida de 52° y 54°, respectivamente.
Quién dijo que no era interesante, que levante la mano, pues nosotros vemos en este modelo una versión mucho más asequible y logica para nuestro mercado y sus pequeñas calles.
La visera delantera de Fibra de carbono ocultaba 2 faros de LED en forma de una tira.
Los espejo de grandes dimensiones nos dan una visibilidad perfecta en carretera.
Los faros delanteros son de Xenón, luz LED diurna, con la luz de intermitencia caracteristica de los Clase G y todos los pasos de Rueda mitad color de la carrocería y mitad de fibra de carbono.
Os dejamos a continuación, una vista frontal vista desde abajo en la que impone totalmente y donde se aprecia que estamos ante una bestia preparada para disfrutar fuera del asfalto.
Con esto no queremos decir que la Versión AMG sea menos Todoterreno, sino que dado a su longitud de casi 6metros de largo, en algunos pequeños pueblos o calles quedariamos atascados como una limusina, este modelo estaría en sus anchas como por ejm Abu Dhabi, Qatar, EEUU, Mexico, donde las calles “”algunas”” son mucho más amplias y este se desenvolvería mejor. En España este 4×4² es perfecto y se adapta mejor a nuestra geografía.
Cuando nos agachamos y observamos su suspensión no dabamos credito a lo que veíamos, ya que cuenta con muelles y amortiguadores dobles en cada rueda, de forma que mientras un amortiguador trabaja de manera convencional, el otro lo hace con dureza variable, algo que se puede configurar en dos posiciones: Confort y Sport.
La segunda, reservada para carretera, es tan eficaz que la marca asegura que limita el balanceo de la carrocería en relación al Clase G normal. En posición Confort, en cambio, filtra perfectamente, permitiéndonos superar zonas abruptas.
En cuanto al Interior podemos decir que se Mantiene el diseño con respecto a la versión normal de calle, pero añadiendole un toque Exclusvivo.
Tras el volante mantiene el tacometro de las Revoluciones y R.p.m. , Temperatura y Capacidad de deposito de la vieja escuela y en el centro un display con la info de consumo, autonomía y un largo Etc.
En la Consola Central apreciamos en la parte de arriba el sistema de Infotainment, precedido por las tomas de calefacción y entremedias los mandos para la posibilidad de bloquear los tres diferenciales.
Precedido de la radio y los mandos de la climatización, así como la desconexión de las ayudas de conducción el Warning y los mandos de la regulación de sus amplios recorridos de suspensión lo convierten en una máquina de superar obstáculos.
En cuanto a la Capacidad del Maletero observamos que tiene la capacidad correcta y con una rejilla para evitar que lo que vaya en el maletero salga hacia delante.
La apertura tanto de las 4 puertas como de la puerta del maletero, sea a la antigua usanza con visagras las del maletero como se observa están a primera vista y las de acceso de los ocupantes se ven un poco.
Para evitar que en caso de alcance por detras, un coche se pueda meter por debajo lleva estas estriberas o protectores.
No no se nos escapa el detalle de el cubre carter delantero y el protector trasero, seguridad ante todo del motor y de la parte trasera en caso de impacto.
Motorización:
- V8 biturbo de 4.0 Litros de 422 CV y un Par Motor de 610 Nm a través de una transmisión automática de doble embrague 7G-Tronic de 7 Relaciones.
No nos queriamos ir sin admirar como parte curiosisima la transmisión y el chasis por debajo, como podreis ver a continuación y no tiene ningún desperdicio:
Otro detalle después de ver los bajos era en la parte delantera la zona de la suspensión y las pinzas de los frenos y donde se aprecia una rotula, unidos al chasis como si fuese un camión. Fué dificil sacarle estas fotos.
Hay dos kits de neumáticos y llantas: uno con medidas 325/55 en llantas de 22 pulgadas y otro 265/60 con llantas especiales de 18 pulgadas, para un uso de todoterreno intenso.
Ampliaremos la Información Prox., Mientras os dejamos un Video para que disfruteis. Y Deciros que hay más fotos pero en la Cuenta de Instagram.
Antes de Despedirnos Queremos Agradecer al Concesionario Mercedes-Benz Madrid por su Amabilidad y Cordialidad con la que nos han recibido en su casa para poder Realizar el Reportaje de la Unica Unidad del G500 4×4² en Toda España en este 2016, ya que tarda 1 año en crearse.
Un Saludo.
@MadridMotorS