El tope de Gama en Monovolumen de la marca Volkswagen se hace un lavado de cara antes de cumplir su 5 año en el mercado y lo hace presumiendo en cuanto a eficiencia de carburante con un 15% además de ser mucho mas confortable y seguro. El Sharan cuenta con una plaza en el Salón de la Fama de Ginebra esta semana y que esta a punto de cumplir 5 añitos en el mercado y le tocaba un facelift que solo ha afectado un poco a las opticas delanteras y traseras con tecnología led así como una nueva línea de llantas y colores para la carrocería, que le distinguen considerablemente del modelo que se vende desde el año 2010 en nuestro mercado y además actualizarse mecanicamente para la Euro 6.
Con respecto a la longitud, se sigue manteniendo inalterada con 4,85 metros de largo sigue ofreciendo un interior bastante amplio, con hasta siete ocupantes y una segunda fila de asientos plegable que deja una gran superficie de carga plana y maletero sorprendente.
Motorizaciones, se renuevan para cumplir la Euro 6 como indicabamos y ser un 15% más eficientes:
Gasolina:
– 1.4 TSI de 150CV
– 2.0 TSI de 220CV
Diesel:
– 2.0 TDI de 115CV
– 2.0 TDI de 150CV
– 2.0 TDI de 184CV
Como anotación todos ellos disponen de cambio manual de serie excepto el gasolina más potente que viene con el DSG de seis marchas, el mismo que puede equipar el resto como opción excepto el TDI de 115 CV.
Dentro del coche se ha recibido cambios más considerables, mejorando el habitaculo su decoración y ha incorporado elementos de última hornada como el volante multifunción de nuevo diseño, los nuevos mandos de la consola central o un equipo Infotainment con pantalla táctil de hasta 6,5 pulgadas pudiendo elegir 3 en opción y el último sistema en conectividad denominado Mirror Link, que permite manejar tu smartphone desde el coche.
El equipamiento se ve reforzado con varios sistemas de seguridad como el asistente de frenado de emergencia, que evita colisiones y atropellos cuando circulamos en ciudad por debajo de los 30 km/h.
El programador de velocidad adaptativo, que ‘sigue’ al de delante, el detector de objetos en ángulo muerto o el de riesgo de colisión al dar marcha atrás.
Un Saludo.
@MadridMotorS