La Gran Marca del grupo VAG con sede en Wolfsburgo, viendo el caso del Dieselgate no tiene más remedio que sacar más modelos para atraer publico y sobre todo ventas para tapar los agujeros, sí habeis oido bien y es que aunque todo el mundo quiera que pase el caso por desapercibido la cosa es más grave de lo que parece. Y cuál es la formula secreta?? para recuperar no solo la confianza sino las ventas de nuevo pues Potenciando los Motores Gasolina y los Hybridos no le queda otra solución y lo saben de lleno ya que Toyota está apostando muy fuerte en los Hybridos y combustibles alternativos y es por ello que debe apostar por estas 2 variantes para recuperar como deciamos la cuota en los principales mercados mundiales.
Y que puede hacer VW?? aprovechando la fiebre SUV sacando un modelo que a buen seguro dará resultado y para ello saca el inminente Atlas que se trata ni más ni menos del Hermano Mayor del Touareg en EE.UU. En USA se sabe que pega muy fuerte los SUV y que mejor manera que preparar un asedio con toda la tecnología germana al segmento SUV y como es logico aprovechando las mecanicas Gasolina e Hybrida y quien sabe si una enchufable para recuperar ventas a nivel global de la forma más rápida posible como principal objetivo, ya que las perdidas ocasionadas por el caso Dieselgate han echo demasiada PUPA en el seno del grupo VAG salpicando a todas las marcas que la componen.
Y es que tras la salida al mercado del Tiguan, este VW Atlas se presentó en Santa Mónica Pier, y que sin duda alguna es un sitio mistico del motor ya que se encuentra en uno de los extremos de la Ruta 66, si efectivamente esa ruta que atraviesa EE.UU de extremo a extremo y que algunos la recordareis de la pelicula de PIXAR llamada Cars con Rayo Mc Queen y CIA y que debutó en el Salón de Los Angeles (Estados Unidos), a mediados del presente mes. Quizás hay un detalle muy importante este SUV germano será fabricado integramente en el mercado estadounidense, su mercado principal y como es lógico competirá de forma directa con 2 de los Colosos como Toyota Highlander u Honda Pilot, entre otros.
Como el Concept Car presentado Volkswagen CrossBlue, en el cuál ha sido inspirado el Atlas gracias a su diseño, y que tiene las siguientes medidas:
- Longitud de 5,04 m
- Anchura de 1,98 m
- Alto de 1,77 m
Siendo de esta forma 24 cm más largo que el Touareg pero también es 4 cm más ancho y 6 cm más alto, lo que le permite contar con 7 plazas reales en su interior y un maletero de de generoso volumen.
Motorizaciones:
- Gasolina:
- 2.0 TSI de 238 CV
- 3.6 V6 Atmosférico de 280 CV
- Hybrido (Proximamente):
- 2.0 TFSI + Motor Eléctrico con potencia combinada superior a los 200 CV de potencia y que tenga un gasto de consumo de gasolina medio homologado aprox. en los 2,5 L/100 kms y unas emisiones igualmente escasas
Tanto la parrilla frontal como los grupos ópticos delanteros y traseros son de nueva factura y le conceden una imagen más robusta, poderosa y musculosa. El sistema de Infotainment contará con lo mejor del banco de organos de la casa asi como el sistema de Audio y demás aditamentos de Equipamiento que hará disfrutar a sus futuros propietarios.
La planta de Chattanooga, en Tennessee, será la encargada de producir este SUV de gran tamaño y desde allí se distribuirá tanto al mercado local como a Canadá. Probablemente se exportará también a varios países asiáticos.
Un Saludo.
@MadridMotorS