El preparador aleman conocido como JP Performance GmbH nos acaba de sorprender con una espectacular creación sobre el asfalto, te hablamos como no del gran Bettle ese modelo que la marca de Wolfsburgo decidio darle un adios definitivo, en parte por culpa de su excesivo precio ya que el conocido por la serie de Transformers G1 alias Bumblebee un escarabajo de la vieja escuela era robusto y muy asequible, pero la marac decidio incrementar su precio por encima de los mas de 30.000€, un precio que era infumable para esta ultima generación que finalmente termino por dar por finalizada su comercialización por que la marca de Wolfsburgo no obtenia los beneficios que los responsables de la marca esperaban y decidieron darle el adios definitivo. Pero ahora este preparador ofrece la posibilidad a sus dueños de darles un lavado de cara, es decir una segunda oportunidad a este modelo, para ello decidieron dotarle de un nuevo bodykit de carroceria, que parece salido del simulador de Gran Turismo. Si es cierto que es el simulador de Playstation a lo largo de su historia nos ha permitido disfrutar de los coches siendo ya en la PS3, PS4 y sobre todo en la PS5 cuando nos ha permitido disfrutarlo al menos quien ha podido permitirselo con todo un volante ó Cockpit en la habitación ó salón de casa, echando muchas horas para coger reflejos y ante todo experiencia al voalnte, aunque la vida real es muy distinta ya que algunos trasladan eso sí por desgracia las maniobras peligrosas y el afan de correr.
Pero por otro lado este simulador ha permitido a ingenieros y diseñadores la posibilidad de crear algunos de los conceps cars más espectaculares del momento, pero también es cierto qeu algunos de ellos han tenido la posibilidad de crearlos en la vida real. En este caso este Volkswagen Beetle GT, se trata de uno de los modelos que ha salido del videojuego a la vida real y para crearlo le han dotado de un espectacular widebody kit compuesto por una carrocería muy ancha literalemente el escarabajo moderno va pegado al asfalto que nos recuerda mucho como no a los viejos rockeros del DTM por su cuidada aerodinámica final. Otro de los aspectos que se han cuidado mucho es la propia mecanica que ahora cuenta con mucha más garra que antes y una puesta a punto como no de lo más salvaje. Pero mucho ojo por que JP Performance ha sido el primero de los muchos que llegarán, por que hay otros preparadores que han confirmado una versión similar salida de gran simulador de Sony, dicho modelo lo podrás ver en el Gran Turismo de PS4 por si le quieres echar un vistazo y darte una vuelta.
El unico punto positivo de la versión del simulador es muy sencilla, no tendrás que pagar gasolina ni mantenimiento de este, pero por contrapartida si juegas en diario ya sabes que solo podrás de el Lunes a Viernes en las franjas de 14:00 a 18:00 y de 22:00 a 0:00 ya que al dia siguiente tendrás que madrugar para ir al trabajo y para evitar que las corruptas de las electricas te graben a fuego una factura desorbitada por su avarícia, en cambio los fines de semana sin problemas. A primera vista sorprende por tener unos guardabarros gigantescos, asi como unas entradas de aire enormes, no faltarán unas luces auxiliares como si se tratase de un coche de las 24h de Nurbuirgring o como no las miticas 24h Le Mans, respecto a su calzado contará con unas llantas de grandes dimensiones acordes con este monstruo, ya en su zaga contaremos con un desorbitado alerón que nos recuerda al mitico Need For Speed Most Wanted, para mejorar su aerodinámica en la trasera se le ha dotado justo por encima de la luneta un mini alerón trasero. Como buen coche de carreras este modelo si que cuenta en su paragolpes delantero un espectacular splitter delantero que lo pega como una lapa al asfalto, en este mismo aspecto para conseguir que toda la carroceria vaya bien sujeta a altas velocidades se le ha dotado de unos nuevos elaborados faldones laterales, por lo que ya no es un juguete para niños sino para Gentlemans!!!!
Motorización:
- Bloque TFSI
- 5 Cilindros
- 2.5 Litros Turbo
- 400PS de potencia
- 500Nm de par motor
Para lograr este incremento de potencia se le ha dotado de una serie de piezas de alto rendimiento heredados de los modelos como el RS3 o el TT RS combinado con una puesta a punto especifica y que puede darnos mas de una alegria. Por si fuese poco en JP Performance han logrado algo que hasta la fecha nunca se habia visto y es que tal perfección en su fabricación ha recibido ni más ni menos que el Beneplacito de la propia Volkswagen y los creadores de Gran Turismo los chicos del videjuego/simulador de Polyphony Digital. Por otro lado han indicado que esta preparación será compatible con todas las versiones del Beetle de última generación, y todo ello por un precio de unoss 5.990€, mucho ojo sin la mejora del bloque motor de la unidad que tengas en el garage.
Un Saludo.
@MadridMotorS