in

Volkswagen Beetle LSR: No es Herbie pero casi!! Volando más rapido que en Fast8 a más de 328 km/h

volkswagen-beetle-lsr-2016-1
Nooo no es un Misil, tampoco un Sputnik, no es un Cohete sino más bien Un Beetle!!!! Sip no lo habiais imaginado, pero nosotros tampoco y así se nos quedo la cara de sorprendidos. Pero el Pequeño Beetle ese mitico escarabajo al que hace honor su nombre y que la versión moderna que conocemos a día de hoy ya puede presumir de ser uno de los coches más rápidos en el lago salado de Bonneville, en EE.UU. Y ahora si que se puede decir que se ha convertido en toda una auténtica proeza en el mundo del motor.
volkswagen-beetle-lsr-2016-2

Y es que este pequeño pero matón además de ser carismatico, entrañable, nostalgico y un icono, el Volkswagen Beetle puede ser rápido, Muy rápido y para muestra un botón. Si hay un sitio en USA donde, si se quiere se puede llevar un coche preparado y batir algún record….sin lugar a dudas este pequeño pero Gran Escarabajo es en el Templo por Antonomasia los récords de velocidad, el Salar de Bonneville ubicado en Utah –Estados Unidos– y donde la marca alemana quiso realizar toda una demostración de poderío y lo ha conseguido con creces.

volkswagen-beetle-lsr-2016-3

Los ingenieros de la marca han llamado a su super Little Record: Volkswagen Beetle LSR. Como apunte cabe destacar que cuenta con el mismo chasis y la misma carrocería que el modelo de serie, lo cuál ya dice lo bueno de por si que es su chasis y del que muchos han dudado, para rizar el rizo el coche pasó por las manos del especialista THR Manufacturing para dar lo mejor de sí mismo. Estos Especialistas/técnicos e ingenieros de obras de arte sobre ruedas, se encargaron de modificar su propulsor.

volkswagen-beetle-lsr-2016-4

Motorización:

Gasolina 2.0 TSI el cuál han reforzando los pistones y las bielas, han cambiando el árbol de levas y por supuesto, le han sometido una modificación al sistema de turboalimentación y el escape para alcanzar los 600 CV de potencia y mejorando el par motor de 677 Nm, en este caso es lo que se llama una relación/peso/potencia optima para rendir al máximo en pista.

volkswagen-beetle-lsr-2016-5

Ya para rizar el rizo y poder obtener lo máx en pista, y sobre todo poder transmitir toda la potencia a la pista, los técnicos han optado por unas llantas y neumaticos especificos para la ocasión, además de la debida suspensión rebajada al máximo y aligerar el conjunto al máx también así como el interior para que el peso no supusiera el menor inconveniente.

volkswagen-beetle-lsr-2016-6

Pero como toda prueba de este tipo que se precie debe cumplir unas normas de seguridad para proteger al piloto en la prueba y para ello, los especialistas añadieron una jaula de seguridad, un asiento de carreras con arnés y un paracaídas trasero para asegurar la frenada. El principal reto que se propusieron en principio era batir los 300 km/h. Logrando una marca final nada menos de 328,19 km/h, logrando así ser el Escarabajo más rápido del mundo y de la Historia del Motor. BRAVO EQUIPO POR LA HAZAÑA!!!

Un Saludo.

@MadridMotorS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volvo V90 Cross Country: El Retorno del Rey CrossOver

Citroën C3 WRC Concept: Por la Senda de la Victoria