Todos sabemos que la marca de Wolfsburgo ha sacado ediciones de su Golf a cuál más interesante y apaetecible, pero también sabemos que los preparadores esperan a que la marca saque sus ediciones para comprarlas e intentar potenciarlas más, además de darles su toque característico o su sello si lo preferís. Prueba de ellos es este Volkswagen Golf GTI Clubsport S sobre la que el Preparador ABT nos ofrece una completa y excepcional preparación que para empezar aumenta su potencia, instala un nuevo kit de carrocería, escape, frenos, suspensiones y llantas de hasta 20″.
Para empezar la versión de serie tiene 310 CV y un par motor de unos 380 Nm, con estos datos arrojadizos se puede decir que el Volkswagen Golf GTI Clubsport S es casi tres veces más potente que el legendario GTI de los 70. Pero ahí no queda todo ya que además podemos deciros que el otoño de 2016 consiguió el record y el título del tracción delantera más rápido en el Infierno Verde, Nürburgring-Nordschleife, toda una declaración de guerra a toda la competencia ya sean Focus, León, A3, 308, Megane, i30, Ceed, Pulsar, Astra y CIA.
Es logico que viendo estos datos a los chicos de ABT se les haya puesto los dientes largos y hayan pensado……ummmm podemos crear algo muy pero que muy interesante y manos a la obra pues, y se han propuesto ha darle su toque particular, cabe recordar que en agosto del año pasado realizaron otra sobre el Clubsport normal y para ello las cabezas pensantes del preparador alemán se han puesto manos a la obra.
Motorización:
Sobre el motor de serie se ha conseguido un incremento de un 20% de la potencia rindiendo finalmente 370 CV con un incremento de par máximo y una Vel. Máx de 268km/h. Todo repetimos no queda solo en el motor ya que han tenido que instalar nuevos muelles y barras estabilizadoras más deportivas, para hacer más estable el conjunto a altas velocidades y el paso por curva.
Ya en el exterior los chicos de ABT han querido dotarlo de un kit de carrocería con un enfoque más deportivo y que incluye paragolpes delantero, trasero, taloneras, carcasas para los espejos retrovisores. Si queremos más se puede completar la preparación con un nuevo sistema de escape y cuatro salidas y un catalizador más deportivo, que enfatiza mucho más su sonido celestial. Junto a dicho escape ABT nos ofrece también un sistema de frenos más potentes gracias a unos discos de 370 mm de diámetro para el tren delantero, que se combinan con unas pinzas de 6 pistones.
En cuanto al calzado se refiere tendremos varias opciones de llantas disponibles, tenemos 3 medidas que irán asociados a sus correspondiente tipos de neumaticos:
- 18″ 225/40 R 18
- 19″ 225/35 R19
- 20″ 235/30 R20
Pero es cierto que se pueden conseguir hasta 370 CV, pero ABT ofrece también centralitas para las versiones normales sin la gran S como apellido y que emplean el bloque 2.0 TFSI del Clubsport y que de serie tienen una potencia de:
- 265 CV con incremento hasta los 340 CV
- 230 CV con incremento hasta los 300 CV
- 220 CV con incremento hasta los 290 CV
Un Saludo.
@MadridMotorS